Edición 404 Año 9; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

El dólar baja a 19.65 pesos en bancos

El peso recupera algo de terreno este jueves, luego de que los inversionistas continúan digiriendo el mensaje de la Reserva Federal (Fed), que fue menos acomodaticio de lo esperado, y con algo de atención a lo que hará el Banco de México en su próxima reunión el jueves 26 de septiembre.

La moneda nacional muestra una ligera apreciación de 0.2 por ciento, o 3.89 centavos, que lo ubican en 19.3584 pesos por dólar.

En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 19.65 unidades, cifra menor a las 19.70 reportadas el miércoles como cierre por Citibanamex.

A nivel internacional, el índice que mide el comportamiento del billete verde con respecto a una canasta de diez divisas cede 0.17 por ciento.

"Esta mañana la probabilidad implícita de que Banxico haga un recorte la siguiente semana se ubica cerca de 70 por ciento, mientras que la probabilidad de que haya un recorte en alguno de los últimos tres anuncios del año está cerca del 100 por ciento", escribió en una nota Gabriela Siller, directora de Análisis Económico y Financiero de Banco Base.

En el país se tiene cierto margen de maniobra para hacer frente a un recorte, situación que se suma a la tendencia que ha tomado la inflación y la apreciación del peso, por lo que, se espera que el Banxico recorte su tasa en 25 puntos base, pero el diferencial de tasa de interés con Estados Unidos es relevante para el flujo de capitales a México, debido a estos llegan por el atractivo del diferencial, por lo que un recorte mayor podría generar desbalances.

Por otra parte, este jueves el Banco de Japón y el de Inglaterra dieron a conocer sus anuncios de política monetaria, los cuales -a diferencia de la Fed y el Banco Central Europeo- mantuvieron su tasas de referencia sin cambios.

Ambos entes señalaron la posibilidad de que en su reunión de octubre se aumenten las medidas de estímulo.

Haruhiko Kuroda dijo durante su conferencia de prensa que la institución es más positiva para agregar estímulos en su última reunión.

En el mercado energético, el precio del WTI muestra una ganancia de 1.12 por ciento y cotiza en 58.76 dólares por barril. Mientras que el Brent en Londres avanza 1.65 por ciento, a los 64.65 dólares por barril.

Publicado el día JUEVES 19/Septiembre/2019


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Inters

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA