Edición 404 Año 9; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

1 de 4 nuevas nuevas empresas 'muere' antes del segundo año por falta de ingreso: EB Capital

En México, una de cada cuatro empresas nuevas cierra antes de terminar su segundo año de existencia, de las cuales más de 60 por ciento se debe al no obtener ingresos suficientes para subsistir, dijo René Escobar Bribiesca, codirector general de EB Capital.

En un comunicado, la firma dijo que el entorno en general es adverso para los nuevos empresarios y por ello es necesario apoyarlo en sus planes de crecimiento.

“México tiene la capacidad de tener muchas más compañías exitosas, sin embargo, muchos desisten prematuramente ante la falta de apoyos, principalmente de financiamiento. En EB Capital nos hemos dado a la tarea de buscar oportunidades de negocio, mediante las cuales las empresas medianas accedan a financiamientos que les permitan desarrollar proyectos de expansión”, destacó Alejandro Escobar Bribiesca también codirector general de la empresa.

Agregaron que alrededor de 7 de cada 10 empresas señalan que la falta de acceso a créditos es la principal limitante de su crecimiento, a pesar de que las MiPymes generan más de 70 por ciento de empleos en el país y contribuyen con 52 por ciento del PIB.

Además dicen que más de 85 por ciento de los mexicanos no comienza un nuevo negocio por temor al fracaso.


“Se estima que las cargas económicas representan un tercio de las razones principales por las que los emprendedores no tienen éxito en su propósito. Por ello, aunado a otros motivos, cerca de tres cuartas partes cierran antes de los dos años de operación”, explicó la firma.

Publicado el día JUEVES 3/Octubre/2019


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Inters

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA