Edición 425 Año 9; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

Propone Ana Estrada control interno al Comité de Adquisiciones del Congreso




Chihuahua, Chih, 8 octubre 2019. A fin de que la administración del Poder Legislativo respecto al uso de los recursos públicos, la diputada de Morena Ana Carmen Estrada García presentó una iniciativa para incluir en el Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios, a un miembro del Órgano Interno de Control.


La legisladora como Presidenta de la Comisión Anticorrupción del Congreso del Estado, manifestó que la finalidad es evitar casos potenciales de errores, abuso, desperdicio y corrupción al interior del Poder Legislativo; así como de avanzar en la construcción y perfeccionamiento del Sistema Estatal Anticorrupción.


Agregó que el integrante del órgano de control, será en calidad de observador con voz pero sin voto, el cual coadyuvará con la transparencia de las contrataciones que lleve a cabo el Poder Legislativo.


“Con esta reforma estaremos dando un paso firme hacia la generación de las condiciones necesarias para un ejercicio debido de los recursos públicos en las contrataciones de bienes y servicios en este Poder, un hecho que sin duda es anhelado por toda la sociedad chihuahuense, especialmente de aquellos que nos privilegiaron con su voto”, manifestó Estrada García.


Los Órganos Internos de Control son entidades de la administración pública cuya finalidad es prevenir, detectar y abatir posibles actos de corrupción, por lo que se vuelve preciso actuar con atingencia y celeridad en diversos rubros, como son el aspecto ético y de conducta de sus servidores públicos, la precisión de las competencias en sus funciones.

Publicado el día MARTES 8/Octubre/2019


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Inters

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA