Edición 427 Año 9; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

Se llevará a cabo en Chihuahua y Juárez II Congreso de Salud Mental y Adicciones

Se llevará a cabo en Chihuahua y Juárez II Congreso de Salud Mental y Adicciones para la protección de las niñas, niños y adolescentes

En conmemoración del 10 de octubre, Día Mundial de la Salud Mental, el Instituto Chihuahuense de Salud Mental (Ichisam) y la Comisión Estatal de Atención a las Adicciones (Ceaadic) realizarán su segundo congreso en el que el eje principal serán las niñas, niños y adolescentes

En conmemoración del Día Mundial de la Salud Mental, a celebrarse este 10 de Octubre del año en curso, el Instituto Chihuahuense de Salud Mental (Ichisam) y la Comisión Estatal de Atención a las Adicciones (Ceaadic), llevarán a cabo su II Congreso Estatal de Salud Mental y Adicciones, Niñas, Niños y Adolescentes, Unidos Saludable-MENTE; siendo este las niñas, niños y adolescentes el eje principal de esta serie de conferencias y talleres que se impartirán en el Congreso.

Las temáticas a abordar serán: la inclusión, interconectividad, la adicción de las nuevas tecnologías y sustancias psicoactivas, impartido por especialistas de talla Internacional y Nacional.

Este año el congreso tendrá dos sedes:

Iniciando en Ciudad Juárez el 23, 24 y 25 de octubre en el Centro Cultural Universitario de la Universidad Autónoma de Cd. Juárez, continuando en Chihuahua capital los días 24, 25 y 26 en las instalaciones del salón L’etiole, de la Universidad La Salle.

Durante la rueda de prensa llevada a cabo de día de hoy, 09 de octubre del 2019, Rosa Hernández, encargada del departamento de Salud Pública informó que el enlace para inscripción estará disponible a partir del 16 de octubre a través de la página de Facebook del ICHISAM y CEAADIC, mismo donde los participantes podrán registrarse en las conferencias y talleres.

Durante el congreso se llevará a cabo la exposición de carteles científicos con temáticas de salud mental.

Personal del Ichisam dio a conocer a la población que el día 10 de octubre se celebrará a nivel mundial el Día de la Salud Mental, cuyo tema principal este año es la prevención del suicidio. Según registros de la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada 40 segundos y cada año, cerca de 800 000 personas fallecen por esta causa.

Para tratar los temas de la prevención de suicidio, la OMS inició una campaña llamada “40 segundos para actuar” en los cuales se recomienda a las personas acercarse con sus seres queridos para darse el tiempo de platicar, hacerles sentir que son importantes para uno, pues son este tipo de acciones las que fungen como factor de protección para el suicidio. La OMS sugiere a las personas tomar conciencia de la importancia de hablar de Salud Mental, informar sobre lo que podemos hacer para su prevención, combatir el estigma y buscar el apoyo.

Patricia Hernández, encargada estatal de segundo nivel de atención (psicólogos y psiquiatras de hospitales) en Salud Mental añadió que la importancia de visibilizar la salud mental es una de las acciones primordiales del ICHISAM pues como se ha mencionado en ocasiones anteriores, la salud mental es una tarea de todos “.

El Dr. Luis Flores, encargado de Investigación de Salud Pública, señaló que en el mes de septiembre se registraron 36 suicidios en el estado de chihuahua, siendo un total de 280 en lo que va del 2019.

Publicado el día JUEVES 10/Octubre/2019


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Inters

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA