Edición 368 Año 9; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

Imparten taller “Ponte en mis zapatos” a personal de Organización Real Foods


Impartido por la Dirección de Grupos Vulnerables de la Secretaría de desarrollo Social, que busca sensibilizar sobre el tema de la discapacidad; participaron 53 integrantes de la empresa, que busca ser incluyente

El taller se brinda de manera gratuita a empresas o instituciones interesadas que lo soliciten a la Dirección de Grupos Vulnerables, en Calle 27 número 1709, colonia Santo Niño, o al teléfono (614) 4293300 extensión 17919

La Organización Real Foods, se acercó a la Dirección de Grupos Vulnerables de la Secretaría de Desarrollo Social, para solicitar la impartición a su personal, del taller de sensibilización en materia de discapacidad, denominado “Ponte en mis zapatos”.

Lo anterior, a fin de convertirse en una empresa incluyente, y de apoyar a elevar la calidad de vida de las personas que tienen alguna discapacidad.

En esta capacitación, que incluyó una plática de seis horas, participaron un total de 53 integrantes de dicha compañía, quienes en todo momento mostraron gran interés y fueron muy participativos en cada una de las actividades que se desarrollaron.

Se contó además, con la presencia de tres personas con discapacidad que actualmente laboran para dicha empresa, por lo que compartieron con el resto de sus compañeras y compañeros de trabajo, su experiencia respecto a las barreras que diariamente enfrentan por su condición, tanto en el hogar, como en la calle y el trabajo.

En ese sentido, la dependencia estatal señaló que a través de varias dinámicas, las y los participantes vivieron por unos instantes situaciones similares a las que vive a diario este sector vulnerado de la sociedad, como son el tener que trasladarse de un punto a otro en silla de ruedas, o utilizando con un bastón para invidentes.

Personal de la Dirección de Grupos Vulnerables, indicó que esta práctica, sirvió para reforzar la aceptación, empatía y solidaridad entre las y los integrantes de la plantilla laboral, hacia las personas con discapacidad.

Con estas acciones se refrendó el compromiso por parte de la empresa, de continuar realizando acciones que fomenten la inclusión.

Jesús Guerrero Gándara, propietario de Organización Real Foods agradeció a la Secretaría de Desarrollo Social las facilidades otorgadas para acceder a este tipo de cursos, que contribuyen la integración de todas las personas, en el ámbito laboral.

El taller de sensibilización “Ponte en mis zapatos” se brinda de manera gratuita a las empresas o instituciones interesadas que lo soliciten en la Dirección de Grupos Vulnerables, ubicada en Calle 27 número 1709, colonia Santo Niño, o al teléfono (614) 4293300 extensión 17919.

Publicado el día JUEVES 10/Octubre/2019


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Inters

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA