Edición 427 Año 9; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

Continúa trabajando la 2ª ruta de recolección de basura diferenciada


- Al momento el Gobierno Municipal tiene como proyecto piloto dos zonas específicas en donde vecinos sacan residuos reciclables un día de la semana

El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Servicios Públicos aplica desde el mes de julio un programa piloto de recolección de basura diferenciada en distintas zonas de la ciudad.

Los residuos seleccionados se separan en el origen, que son las casas, en dónde separan lo siguientes residuos: papel, cartón, PET y plásticos rígidos, botes de aluminio y restos de metales, estos materiales deben ir limpios de comida y líquidos.

El resto de la basura como materia orgánica, botes tetrabricks, envases de plástico de baja densidad como domos de pasteles o fruta y bolsas, empaques de unicel y desechables, los papeles sanitarios, pañales, vidrio, etc., se recolectan dos días a la semana con la basura en general.

Es importante recalcar que el éxito de este proyecto piloto, depende mayormente de la participación ciudadana, pues son ellos quienes deben realizar la separación en sus casas y sacarlos el día que corresponde.

En el sector Canteras 1, 2, 3, 4 y 5, Cima la Cantera y Cantera del Pedregal la recolección de reciclables es el día miércoles, y en Las Galeras 1, 2, 3, 4 y 5 los días jueves, el resto se saca el resto de la basura.

Entre los objetivos del programa es que los vecinos ponen en práctica toda la información medioambiental que muchas veces llega a través de los más pequeños de la casa, por medios de comunicación o incluso en los trabajos sobre los beneficios de separar la basura, también otro beneficio es que al relleno sanitario llega el camión de basura con una carga con mayor valor y sin contaminar, lo que facilita a los seleccionadores que en el lugar laboran su actividad y les reditúa mayormente, así como un beneficio al municipio debido a que se entierra menos basura en el sitio de disposición final.

Finalmente, el director de Servicios Públicos, Ricardo Martínez informó que durante el mes de noviembre iniciará la 3ª ruta de recolección de basura diferenciada en la zona de los fraccionamientos Santa Clara, ubicados al norte de la ciudad, además de que se continuará con el programa, sumando el mayor número de rutas, por lo que exhortó a los chihuahuenses a participar activamente en estos proyectos que sólo buscan concientizar y mejorar el entorno.

Publicado el día JUEVES 10/Octubre/2019


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Inters

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA