Edición 368 Año 9; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

Presentamos la Ley de Prestación de Servicios para la Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil: Marisela Terrazas

En su presentación de dictamen, la Presidente de la Comisión de Juventud y Niñez -Marisela Terrazas, dio a conocer en el pleno que con esta nueva norma se regula la supervisión y seguimiento de las estancias o centros de atención infantiles.

Además, se armoniza con la regulación federal.

Con esta nueva Ley, dice Terrazas se crea el Área de Centros de Atención Infantil, donde verifica, supervisa y monitorea a los Centros y a las personas prestadoras de estos servicios a fin de garantizar el cumplimiento de la misma.



Es importante estar al pendiente del desarrollo de sus hijas e hijos, así como atender las políticas internas del Centro de Atención Infantil o de las personas prestadoras de servicios que correspondan para garantizar los derechos de las niñas y niños, como también a los prestadores de servicios.



Reiteró, que estos establecimientos destinados al cuidado infantil deben contar con un Programa Interno de Protección Civil aprobado por la autoridad competente, debiendo contar con mecanismos que garanticen la seguridad tanto del inmueble como de las personas que lo ocupen, tales como instalaciones hidráulicas, equipos contra incendios, eléctricas, de gas, etcétera.



Así mismo, contempla la inclusión de pueblos y comunidades indígenas a través de cláusulas que defiendan la pertinencia cultural en centros infantiles exclusivos para esta población.

Publicado el día JUEVES 10/Octubre/2019


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Inters

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA