Edición 368 Año 9; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

Solicita Blanca Gámez se reduzca de 5 a 3 el número de integrantes del Consejo General del ICHITAIP


La diputada Blanca Gámez Gutiérrez presentó una iniciativa para reducir de 5 a 3 el número de personas que integran el Consejo General del Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública (ICHITAIP).



Gámez señaló que a nivel nacional la tendencia es disminuir el número de personas en la integración del órgano supremo o consejo general de los organismos garantes, por lo que esta medida ya se ha implementado en 25 estados.



Además, la propuesta obedece a la búsqueda de dar cumplimiento a la obligación de administrar los recursos económicos del estado bajo los principios de eficiencia, eficacia y economía, previstos por el artículo 134 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como de promover el cumplimiento de los principios de racionalidad y austeridad previstos por la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios.



“La disminución de las personas integrantes del Pleno del Órgano Constitucional Autónomo es signo inequívoco de que se está contribuyendo a fortalecer una tendencia en materia de maximización de recursos, conservando su independencia orgánica para proteger el acceso a la información pública y la protección de datos personales” puntualizó la legisladora.

Cabe mencionar que dentro de esta iniciativa se sumaron integrantes de todas las fuerzas políticas del congreso.

Publicado el día JUEVES 10/Octubre/2019


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Inters

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA