Edición 404 Año 9; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

Participa Gobierno Municipal en la 2da Reunión Regional de Seguridad Pública

-Desde la ciudad de Chihuahua buscan llegar a acuerdos Secretarios de Seguridad Pública, del Sistema Penitenciario y de Seguridad Pública Municipal


La ciudad de Chihuahua fue sede de la 2da Reunión Regional de Conferencias de Secretarios de Seguridad Pública, del Sistema Penitenciario y de Seguridad Pública Municipal, zona Noreste-Noroeste, que por primera vez sesionó en sus tres sistemas de manera conjunta, evento cuyo fin es deliberar, llegar a acuerdos, compartir información y fortalecer el modelo de seguridad a nivel nacional.

La reunión plenaria estuvo encabezada por el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, quien estuvo acompañado en el presídium por el gobernador del estado, Javier Corral Jurado; la alcaldesa, Maru Campos Galván; Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública; el comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio; el representante del Sistema Penitenciario, José Ángel Ávila Pérez, así como alcaldes y funcionarios de diversos estados y municipios del país.

En su intervención la alcaldesa Maru Campos Galván señaló que una de las principales tareas de los gobiernos es brindar las condiciones para que todas las familias puedan vivir, crecer y trabajar en paz ante el complejo entorno actual. Por lo que en términos de seguridad ciudadana, los gobiernos están obligados a sumar capacidades y fortalecerse desde sus diferentes niveles para así responder a la urgente tarea de construir comunidades seguras.

“Estoy segura que los trabajos de esta reunión ayudarán en este propósito de proteger la dignidad de la persona humana y preservar su derecho a la vida pacífica, pues la seguridad ciudadana no es asunto abstracto, es aspiración de las personas con nombre y rostro, de familias, historias verdaderas con sueños y aspiraciones y personas a quienes prometimos servir, es a ellos a quienes nos debemos y cuya demanda de seguridad nos urge trabajar de forma conjunta y coordinada por un país seguro”, mencionó.

En su mensaje de bienvenida Ricardo Mejía Berdeja, indicó que las tres conferencias que se reunieron en Chihuahua conocerán lo que hace cada uno de los sistemas, para abonar en la toma de decisiones en el tema de seguridad, ya que la seguridad pública entraña corresponsabilidades de los tres niveles de gobierno que van desde la prevención, contención, persecución, sanción y reinserción.

José Ángel Ávila Pérez, comisionado del Sistema Penitenciario, comentó que la relevancia de esta 2da Reunión se da porque permite que funcionarios y funcionarias que integran los servicios vinculados compartan información y se planteen proyectos comunes, indicó que el sistema penitenciario constituye solo una pieza de un sistema muy complejo integrado 32 entidades, por ello pueden aportar más información para combatir el delito, crimen, e inseguridad.

Por su parte el comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, precisó que los trabajos regionales de esta plenaria buscan atender las problemáticas de seguridad de manera coordinada a los tres órdenes de gobierno que tienen entre sus funciones la seguridad pública, además de contribuir a la recuperación y conservación del orden y la paz.

Al hacer uso de la palabra el gobernador Javier Corral, aseguró que en Chihuahua se está realizando un esfuerzo importante para devolverle la paz y armonía a su gente, por lo que se dijo con total disposición para impulsar estrategias para la mejora de la seguridad pública con todos los poderes de gobierno, ya que es fundamental recuperar la verdadera cooperación ya que la procuración de justicia es el reto común del Estado Mexicano.

Alfonso Durazo Montaño, destacó que Chihuahua se ha convertido en un espacio extraordinario para deliberación temas de seguridad, que en esta ocasión en un solo evento plantea el desahogo de tres comisiones, que por ley tienen que sesionar. Siendo este un espacio para abordar con apertura temas que son motivo de la responsabilidad de los gobiernos municipales y estatales.

Los trabajos de esta Segunda Reunión Regional de Conferencias de Secretarios de Seguridad Pública, del Sistema Penitenciario y de Seguridad Pública Municipal, zona Noreste-Noroeste, se desarrollaron en las instalaciones del Palacio de Gobierno en donde a lo largo del día se discutieron temas de gran relevancia para el país en uno de los temas más sentidos para la población, que es la seguridad.

En la reunión se contó con presencia de funcionarios de Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, Sonora, Coahuila, Durango Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, así como alcaldes de Ciudad Juárez, Cuauhtémoc, Chihuahua, entre otros municipios de la entidad.

Publicado el día SBADO 12/Octubre/2019


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Inters

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA