Edición 400 Año 9; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

Así protege a tu bebé de las infecciones la leche materna

La leche materna contiene multitud de sustancias con un efecto antimicrobiano del sistema inmunitario. Una de ellas es el GML, o monolaurina, un ácido graso que se utiliza en alimentación y cosmética, y que la leche materna contiene en grandes cantidades de forma natural.

Hace que se sabe de las propiedades anti bacterianas del GML. En los estudios invitro se ha visto que inhibe el crecimiento de las bacterias patogénicas más conocidas y la producción de sus toxinas: Staphylococus Aureus, Escherischia Coli o Clostridium entre otras.

En un estudio realizado por científicos de la Universidad de Iowa y publicado por la revista Nature, se vio que solo la leche humana tenía propiedades antibacterianos comparada compararla con la de vaca o la leche para biberón. La leche materna humana contiene unos 3000 µg/ml de GML, mientras que sólo hay 150 µg/ml en la leche de vaca, y cero en la leche para biberón comercial.

Además de sus propiedades antibacterianos, el GML también tiene efectos anti inflamatorios y protectores de las mucosas. Aunque la leche materna es inimitable, la buena noticia es que el GML es muy sencillo de sintetizar, y se podría añadir a las nuevas fórmulas para biberones, mejorando su capacidad para potenciar el sistema inmunitario de los bebés.

Referencia: Glycerol Monolaurate Contributes to the Antimicrobial and Anti-inflammatory Activity of Human Milk Patrick M. Schlievert, Samuel H. Kilgore, Keun Seok Seo & Donald Y. M. Leung. Scientific Reports volume 9, Article number: 14550 (2019)

Publicado el día MARTES 15/Octubre/2019


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Inters

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA