Edición 400 Año 9; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

México brinda protección a seis personas en su embajada de Ecuador

El Gobierno de México recibió en su Embajada en Quito, Ecuador, a seis personas para brindarles protección y resguardo.

En un comunicado, la Cancillería mexicana informó que lo anterior se llevó a cabo en concordancia con su tradición diplomática.

Detalló que las personas a quienes se les brindó resguardo son: Luis Fernando Molina, asambleísta alterno nacional; Soledad Buendía, asambleísta nacional, y su cónyuge; Carlos Viteri, asambleísta nacional, y su cónyuge; Tania Pauker, y Leónidas Aníbal Moreno Ordóñez, procurador síndico de la Prefectura de Pichincha.

Además, dijo que esta acción se suma al resguardo y protección que el Gobierno de México brindó el 12 de octubre pasado a la asambleísta Gabriela Rivadeneira.

“Nuestro país reitera su compromiso con el respeto, protección y promoción de los derechos humanos de todas las personas, independientemente de su afinidad política”, señaló.

Asimismo, resaltó que “nuevamente, el gobierno reafirma su postura de no intervención y su deseo por una salida democrática, pacífica y dialogada a la situación por la que cruza el Ecuador”.

Ecuador pasó por un periodo de protestas por precios de los combustibles, que este martes retornaron a los costos bajos tradicionales en Ecuador, luego de que el presidente Lenín Moreno informara el lunes que se derogaría el polémico decreto que incluía alzas significativas.

El acuerdo alcanzado el domingo puso fin a casi dos semanas de duras protestas sociales, especialmente indígenas, desencadenadas tras la eliminación del subsidio a los carburantes.

Publicado el día JUEVES 17/Octubre/2019


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Inters

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA