Edición 400 Año 9; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

Por qué los gatos tienen la personalidad de sus dueños, según un estudio

Son fríos, cínicos y no sabes si están conspirando contra ti para poder dominar el mundo. No, no son el villano de la película sino la mascota que duerme todos los días en tu casa y que no tiene necesidad de salir a pasear. Los locos de los gatos se han incrementado en la última década, y son ideales para todos aquellos que prefieren una mascota más independiente y a la que no hay que sacar tres veces al día para que no haga sus necesidades en la alfombra.
El chiste de: "Voy a quedarme soltero/a (en las chicas prevalece) viviendo con un montón de gatos" parece indicar un poco la personalidad del individuo, aunque nadie se lo toma muy en serio. ¿O sí? Según un estudio publicado en la revista científica 'PLOS One', los comportamientos de los gatos pueden reflejar los de sus dueños, así que cuidado con lo que haces.
La investigación ha sido realizada por las universidades de Nottingham Treny y Lincoln, y en la muestra se entrevistaron a más de 3.000 dueños de gatos del Reino Unido, haciéndoles preguntas sobre su personalidad y la de sus mascotas, basándose en el 'Modelo de los cinco grandes' (apertura a las nuevas experiencias, responsabilidad, extroversión, amabilidad y neurosis).
Más de 3.000 dueños con sus gatos participaron en la muestra y respondieron preguntas basadas en el 'Modelo de los cinco grandes'

"La personalidad humana puede afectar sustancialmente la naturaleza del cuidado proporcionado a aquellas personas que se encuentran a cargo", explica el estudio. "Este vínculo ha sido bien investigado con padres e hijos, sin embargo, se sabe relativamente poco acerca de esta dinámica con respecto a las relaciones de los humanos y los animales".

Publicado el día LUNES 21/Octubre/2019


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Inters

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA