Edición 407 Año 9; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

Gira Ambulante 2019 trae exhibición de documentales gratuitos al Centro Cultural Quinta Carolina


Del 21 al 29 de octubre a las 17:00 horas

Con la finalidad de impulsar la oferta de proyección de películas documentales y fortalecer la creciente comunidad y redes de trabajo en torno al cine, durante el mes de octubre la Secretaría de Cultura, en conjunto con la Asociación “Documental Ambulante”, traerá la proyección de más de 10 largometrajes y cortometrajes de manera gratuita al Centro Cultural Quinta Carolina.

A partir del lunes 21 de octubre se proyectará diariamente un documental con temáticas sociales, tales como la defensa del territorio, identidad, personas desaparecidas, justicia, libertad de expresión, música y medio ambiente.

Se exhibirán trabajos aclamados por la crítica y el público en festivales internacionales de cine, dando inicio este lunes 21 de octubre a las 17:00 horas.con “Un lugar llamado Chiapas”, de la canadiense Nettie Wild.

Otro de los filmes que se proyectarán son “América”, el martes 22 de octubre, obra de los realizadores Erick Stoll y Chase Whiteside; así como “Bixa Travesti” el día miércoles 23; “Soles Negros” el jueves 24 y “Resurrección” el viernes 25.

El lunes 28 de octubre se retomará la actividad con el programa “Ambulante Más Allá”; integrado por los cortometrajes “Weck: la palabra es mi voz”, “El sonar de las olas” y “Rojo”; para finalizar el día martes 29 con los filmes “Tita, tejedora de raíces” y “Nendok entre lagunas”.

La asociación “Documental Ambulante”, dedicada a apoyar y difundir el cine documental como una herramienta de transformación cultural y social, es una organización sin fines de lucro fundada en 2005 por los actores Gael García Bernal, Diego Luna; así como los cineastas Pablo Cruz y Elena Fortes.

Al término de cada función se contará con un conversatorio para dialogar acerca de cada película, con el fin de generar un diálogo en torno a cada uno de los temas explorados.

Todas las funciones se llevarán a cabo a las 17:00 horas y serán de acceso gratuito.

La Quinta Carolina, edificio histórico habilitado como centro cultural, se encuentra ubicada en la calle Monte Everest y Avenida Dostoyevski S/N, en la Colonia Quintas Carolinas de la ciudad de Chihuahua.

Para mayores informes, llamar al teléfono (614)2144800 extensión133.

Publicado el día MARTES 22/Octubre/2019


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Inters

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA