Edición 400 Año 9; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

Conoce cuáles son los cinco animales más raros del mundo

Cada año se descubren miles de nuevas especies de animales muy diferentes a las que estamos acostumbrados a ver.
El Psychrolutes microporos se ha ganado a pulso el apodo de El pez gota.
El Psychrolutes microporos se ha ganado a pulso el apodo de El pez gota. (YouTube)
MUNDODEPORTIVO.COM
Actualizado a 16-06-2017 17:47
A pesar que desde bien pequeños ya empezamos a aprender todos los secretos de la naturaleza a través de animales como el león, el elefante o la jirafa, es imposible conocer todas las especies. Se calcula que cada año se descubren unas 18.000 especies nuevas entre microorganismos y vertebrados, por lo que hay una inmensidad de especies conocidas solo por los científicos.

Estos son algunos de los animales más extraños que se han encontrado en la Tierra a pesar de que nos puedan parecer que son de otro mundo:

Topo de nariz estrellada

No es un alienígena aunque podría protagonizar perfectamente alguna película de ciencia ficción. Este mamífero que habita en Norteamérica tiene por nariz una estrella roja con 22 tentáculos por puntas con la capacidad movimiento. Es el medio que utiliza este raro animal para capturar sus víctimas para comérselas luego. Como los topos más tradicionales, este también excava túneles y nada a la perfección.

El topo de nariz de estrella da verdadero miedo.
El topo de nariz de estrella da verdadero miedo.
Murciélago Yoda

Parece la mascota perfecta para los amantes de la saga ‘Star Wars’. Y es que este murciélago ha sido bautizado como Yoda por su gran parecido con el famoso personaje de las películas de George Lucas. Fue descubierto en 2009 en Papúa Nueva Guinea. Pero su aspecto también esconde una curiosidad. La forma de su nariz le permite poder lanzar, por toda la selva, las semillas de la fruta que ingiere.

Este es el animal preferido de los fans de 'Star Wars'.
Este es el animal preferido de los fans de 'Star Wars'.
Cangrejo Yeti

Parece claro el por qué de su nombre ¿No? El Cangrejo Yeti es un peludo y albino crustáceo que fue descubierto hace tres años en el océano Pacífico, cerca de la Isla de Pascua. No tiene ojos y vive a 2.300 metros de profundidad, un lugar donde hay fluidos tóxicos para las demás especies. Lo más llamativo son los pelos o filamentos de sus pinzas, el funcionamiento de las cuales todavía se desconoce.

Animales más raros del mundo.
Animales más raros del mundo.
Psychrolutes microporos

Este animal suele estar presente también en las listas de animales más feos. Lo curioso de este pez, también apodado como el Pez Gota, es que tiene un rostro que recuerda al de las personas. Su color, sus ojos centrados, su amplia nariz y su boca, siempre triste, son más propios de un hombre que de un pez. Este animal gelatinoso vive a 1.000 metros de profundidad en las costas de Nueva Zelanda y Australia.

Psychrolutes microporos tiene realmente cara de persona.
Psychrolutes microporos tiene realmente cara de persona.
Lamprea

Se parecen a las anguilas pero no tienen nada que ver con ellas. Este animal prehistórico tiene un cuerpo gelatinoso, no tiene escamas y es muy resbaladizo. Pero lo que más llama la atención es su boca circular, llena de temibles dientes, con la que se agarra a todo lo que encuentra haciendo ventosa. Aunque parezca mentira, la lamprea es también un manjar muy preciado en los pueblos costeros de Galicia. ¿Te atreves a probarlo?

Este pez prehistórico es también un manjar en Galicia.
Este pez prehistórico es también un manjar en Galicia.

Publicado el día JUEVES 24/Octubre/2019


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Inters

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA