Edición 401 Año 9; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

Rompen alcaldes mesa de diálogo con el gobierno federal

Presidentes municipales, integrantes de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC); la Asociación de Autoridades Locales de México (AALMAC); el Movimiento Nacional Municipalista y la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM) rompieron la mesa de negociación y retiraron el voto de confianza que habían depositado en el gobierno federal luego de que este lunes funcionarios de la Secretaria de Hacienda no acudieron a la reunión que tenía programada en la Secretaría de Gobernación.

“Nos vamos a retirar, teníamos una junta en la Secretaria de Gobernación con funcionarios de la Secretaría de Hacienda y no llegaron. Los presidentes municipales que estamos aquí tomamos la decisión de retirarnos”, aseveró el alcalde de Huixquilucan y presidente de la ANAC, Enrique Vargas del Villar.

Comentó que con esta acción “hay una ruptura, levantamos la mesa y el voto de confianza que teníamos en el gobierno federal para poder avanzar en los municipios”,

Más tarde en entrevista con El Financiero, Vargas del Villar subrayó que “de momento no hay mesa. Obviamente siempre vamos a poner el diálogo por enfrente, necesitamos dialogar, pero ahorita no hay una mesa de diálogo y si se llegara a dar, tendremos que ver primero las condiciones para que eso ocurra”, dijo.

Explicó que lo que están pidiendo es “que nos den un nombre con el que se pueda dialogar y vamos a ver qué respuesta nos da el gobierno federal. Por parte de la Secretaría de Hacienda no lo vemos”.

Dijo que van a seguir avanzando en el diálogo con los diputados dado que tienen hasta el 15 de noviembre para que se apruebe el Presupuesto 2020.

Respecto si harán nuevas movilizaciones, comentó que hablarán para definir las acciones a seguir.

Vargas indicó que fueron 20 los alcaldes que acudieron ayer a Segob y ninguno se reunió con el subsecretario Ricardo Peralta.

Publicado el día MARTES 29/Octubre/2019


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Inters

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA