Edición 407 Año 9; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

Invitan a Feria de Servicios para emprendedoras y emprendedores chihuahuenses


- Gracias a la alianza entre los gobiernos estatal y municipal con la sociedad civil, se realizará el jueves 7 de noviembre de 9 de la mañana a 2 de la tarde en la Plaza de la Grandeza de la ciudad de Chihuahua, para ofertar apoyos en especie, créditos, cursos, capacitaciones y asesorías

El Gobierno del Estado de Chihuahua a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social invita a la feria de servicios denominada Tour Emprende 2019, el 7 de noviembre de 9:00 a 14:00 horas, en la Plaza de la Grandeza de la capital chihuahuense.

Ana Rocío Escobar Rivero, directora del Servicio Nacional de Empleo Chihuahua, anunció en rueda de prensa que el objetivo es concentrar en una misma sede los diversos servicios gubernamentales para el emprendimiento, y las capacitaciones ofertadas por las organizaciones de la sociedad civil.

Señaló que la convención se organiza en conjunto con la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, la Dirección de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Chihuahua, la asociación Emprendiendo por Chihuahua, y la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon).

Explicó que durante el Tour Emprende 2019 tanto el gobierno estatal como el municipal informarán sobre los apoyos en especie disponibles, créditos para emprendedores, cursos y capacitaciones, fortalecimiento del desarrollo, acceso a mercados nacionales e internacionales, y registro de marca.

Indicó que las y los asistentes podrán resolver sus dudas en materia de cumplimiento fiscal, y sobre cómo iniciar un negocio propio, a través de la asesoría gratuita que ofrecerá la Prodecon.

Durante su participación, Bani Carrasco, miembro de Emprendiendo por Chihuahua, comentó que se busca apoyar a todas las personas interesadas en el auto empleo, mediante cursos de emprendimiento y programas de consultoría para áreas específicas de las empresas.

Al respecto comentó que en coordinación con el Ayuntamiento de Chihuahua ofrecen becas desde el 80 hasta el 100 por ciento para capacitaciones a emprendedoras y emprendedores.

Jesús García, subdirector de Innovación y Emprendimiento del gobierno municipal, en su intervención dijo sentir un gran entusiasmo por el trabajo colaborativo que se logró con el Gobierno del Estado y la sociedad civil.

Refirió que el Tour Emprende 2019 tiene la finalidad de dar a conocer todos los programas y beneficios que existen alrededor del ecosistema emprendedor de Chihuahua.

Publicado el día MARTES 5/Noviembre/2019


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Inters

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA