Edición 424 Año 9; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

Protege tu salud con la vacuna actualizada contra la influenza


El virus de la influenza cambia año con año, por ello es importante aplicársela a tiempo, para evitar complicaciones en esta época de frío


Ante la llegada de la primera tormenta invernal, se incrementa el riesgo de sufrir enfermedades de temporada, como gripe, infecciones respiratorias, o influenza, misma que puede llegar a ser mortal en personas que no cuentan con la actual vacuna.

Dado que los virus de la influenza mutan constantemente, la composición de la misma se revisa todos los años, y se actualiza según los resultados obtenidos en las investigaciones, a fin de proteger contra los virus que probablemente circulen durante la temporada, y con más probabilidades de diseminarse y causar enfermedades.

Por tal motivo, la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Chihuahua recomienda a la población acudir a su centro de salud u hospital para aplicarse el biológico, mismo que protege a la persona y contribuye a evitar la muerte en caso de contagio.

Después de la aplicación de los microorganismos atenuados incluidos en el biológico, aproximadamente en un lapso de dos semanas, el organismo desarrolla los anticuerpos necesarios para que el sistema inmunitario produzca sustancias para combatir el mismo tipo de virus que se inocularon, generando así un nivel de inmunidad.

Por lo general, la protección se realiza contra tres virus de la influenza: A (H1N1), A (H3N2), así como el de la influenza B.

Los grupos de mayor riesgo son niñas y niños de 6 a 59 meses, personas mayores de 60 años de edad, así como población con padecimientos como diabetes mellitus, problemas cardiacos, asma, mujeres embarazadas, con cáncer e infecciones con inmunodeficiencias como el VIH.

A manera de prevención, se recomienda lavarse las manos frecuentemente, cubrir boca y nariz al toser o estornudar, no escupir, no tocarse la cara con las manos sucias, limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común y quedarse en casa cuando se tengan padecimientos respiratorios.

En caso de presentar fiebre acompañada de escalofríos, tos, dolor de garganta, mucosidad nasal o nariz tapada, dolores musculares y corporales, dolor de cabeza y fatiga (cansancio), se debe acudir al centro de salud más cercano para obtener un diagnóstico médico.

La Secretaría de Salud cuenta con vacunas en todas sus unidades y centros hospitalarios, por lo que se garantiza el abasto para la aplicación del fármaco y con estas acciones da cumplimiento al compromiso de salvaguardar la salud pública.

Publicado el día MARTES 12/Noviembre/2019


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Inters

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA