Edición 424 Año 9; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

Reciben distinción nacional “Gonzalo Río Arronte” tres Juntas de Agua de Chihuahua

El organismo operador de Nuevo Casas Grandes y las juntas rurales de Colonia Hidalgo, en Delicias, y Ejido Constitución, de Buenaventura, se ubicaron entre las nueve mejores de dos mil 600 existentes en el país.
Los directores ejecutivos de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Nuevo Casas Grandes y de las Juntas Rurales de Agua y Saneamiento (JRAS) del Ejido Constitución y Colonia Hidalgo, acudieron a la Ciudad de México para recibir el reconocimiento que otorga la Fundación Gonzalo Río Arronte que por primera ocasión se otorga a organismos operadores de Chihuahua.
Únicamente nueve organismos, de más de dos mil 600 existentes en todo México, fueron galardonados con este reconocimiento.
Desde 2012, la Fundación Gonzalo Río Arronte desarrolla el premio basado en un sistema de información que es alimentado por los mismos organismos operadores del agua para incentivar el cobro-pago del servicio del agua.
Este 2019 es el primer año que organismos operadores del estado de Chihuahua reciben el premio por parte de la Fundación, y en esta ocasión fueron galardonadas la JMAS de Nuevo Casas Grandes, así como la JRAS del Ejido Constitución, ubicado en el municipio de Buenaventura, y el de Colonia Hidalgo, en el municipio de Delicias.
“Fue una sorpresa debido a que no se contiende por el premio, sino que la Fundación cruza la información de los organismos a nivel nacional y en sus indicadores observan quienes están mejor posicionados”, comentó José Eduardo Varela, director ejecutivo de la JMAS Nuevo Casas Grandes.
A su vez, el director ejecutivo de la Junta Central de Agua y Saneamiento, Oscar Ibáñez resaltó que esta distinción hace que la Junta Central, las juntas municipales y las juntas rurales, tengan una mayor responsabilidad con el servicio que se ofrece a las familias chihuahuenses.
La Fundación Gonzalo Río Arronte, es una institución de asistencia privada sin fines de lucro y sin filiación de partido, raza o religión, fundada en el año 2000. Su sede se encuentra en la ciudad de México y su ámbito de acción abarca todo el País.

El objeto social de la Fundación consiste en otorgar y reconocer a instituciones públicas y privadas que realizan proyectos de beneficio social en materia de Salud, Adicciones y Agua, conforme a las políticas y reglas establecidas por su Patronato y sus Comités Técnicos.

Publicado el día JUEVES 14/Noviembre/2019


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Inters

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA