Edición 424 Año 9; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

Reconoce Omar Bazán compromiso de la CEDH en la defensa y promoción de las garantías individuales



*Firman PRI y Comisión Estatal de Derechos Humanos convenio de capacitación


Durante la firma de un convenio de capacitación con la Comisión Estatal de Derechos Humanos, el dirigente estatal del PRI, Omar Bazán, reconoció el desempeño de la institución en la defensa y promoción de las garantías individuales y su compromiso contra la discriminación en todas sus formas.

Destacó la solidaridad de la CEDH a la iniciativa del PRI en el Congreso del Estado para integrar y presentar al gobierno federal, la solicitud para que se emita en Chihuahua una Alerta de Género tras los hechos de violencia contra las mujeres.

Destacó el también diputado local que ante el aumento de la violencia en el Estado, es urgente que los tres órdenes de gobierno emprendan estrategias que den resultados, “y aquí el papel de la Comisión Estatal de Derechos Humanos juega un papel de gran importancia en la protección de los grupos más vulnerables como niños y mujeres”.

En Chihuahua, agregó Bazán Flores, contamos con una sólida Comisión, pero lamentó que a nivel nacional haya dudas sobre la legitimidad en la designación del nuevo titular del organismo nacional de Derechos Humanos.

Néstor Armendáriz Loya, presidente del organismo estatal, dijo que la promoción del respeto a los derechos humanos fortalece la formación ciudadana y es motor de su transformación.

Manifestó su beneplácito por la iniciativa del PRI para establecer un convenio de capacitación para dotar de conocimientos en materia de derechos humanos a sus militantes, servidores públicos, así como a los estudiantes del Instituto de Estudios Superiores de Chihuahua
Por el PRI, será la Fundación Colosio quien se encargue de la operación del convenio de capacitación en coordinación con personal de la CEDH, a través de cursos, talleres, seminarios, conferencias y diplomados.

Se trata de dotar de conocimientos en materia de derechos humanos a la militancia en general, directicos y fundamentalmente a servidores públicos emanados del Partido, explicó en la ceremonia la doctora Ivonne Flores, dirigente estatal de la Fundación Colosio.

El objetivo es contribuir al efectivo desempeño de las obligaciones que les correspondan en el actuar de los cargos que ocupan, garantizar la protección de los derechos humanos reconocidos en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y que se recogen en los pactos, convenios y tratados internacionales suscritos y ratificados por México, se explicó.

La firma de convenio se realizó esta mañana en el auditorio de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Publicado el día JUEVES 14/Noviembre/2019


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Inters

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA