Edición 424 Año 9; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

“Activa” Gobierno Municipal a más de 23 mil personas contra la diabetes

-Lleva acciones de prevención, detección y atención a las familias desde los centros comunitarios

En el marco del Día Internacional de la Lucha contra la Diabetes, el Gobierno Municipal a través del DIF Municipal destaca el trabajo realizado con el objetivo de concientizar a la población en la prevención de esta enfermedad, así como la detección y atención de la misma.

La diabetes es la segunda causa de muerte en México y ante esta enfermedad que afecta a millones de personas, el DIF Municipal ha realizado una serie de estrategias para proteger a las familias chihuahuenses, brindándoles la información y herramientas para prevenirla, detectarla y tratarla.

Por este motivo invita a la ciudadanía a asistir a los centros comunitarios en donde médicos pasantes de la UACH estarán realizando tomas de glucosa de manera gratuita a lo largo de este día, y cualquier día de la semana en horario normal de atención médica.

Una de las principales estrategias que se ha trabajado desde el 2017 es la creación de una política pública de salud preventiva, la cual a través del programa “Actívate Chihuahua” ha a tendido a más de 6 mil usuarios de centros comunitarios y con el programa de “Actívate en tu escuela” a más de 17 mil alumnos de nivel básico, realizándoles una serie de pruebas que generan como resultado un panorama básico del estado de salud de los beneficiarios.

El equipo multidisciplinario del DIF, realiza un circuito de salud en donde se hacen tomas de peso, glucosa, presión, antígeno prostático, flexibilidad, equilibrio y prueba de memoria y en base a resultados se brindan asesorías nutricionales y de buenos hábitos para llevar una mejor alimentación que ayude a mejorar la salud y con el programa de “Actívate en tu Escuela” se enseña por medio de actividades y juegos a los alumnos de primaria a elegir una sana alimentación y la importancia de la activación física para tener una buena salud.

Asimismo el DIF Municipal ofrece atención médica a bajo costo en sus centros comunitarios, atendiendo a la población con orientación sobre atención y prevención de enfermedades.

El Gobierno Municipal reitera su compromiso de continuar trabajando para prevenir la obesidad y otros factores que desencadenan la diabetes, por medio de jornadas, talleres y los programas ya mencionados, creando una cultura de sana alimentación y activación física.

Publicado el día JUEVES 14/Noviembre/2019


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Inters

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA