Edición 424 Año 9; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

Integran Comité Internacional de Trabajo de Plagas del Algodonero


El Gobierno del Estado, junto con diferentes niveles de gobierno, presidió la inauguración del Comité Internacional de Trabajo de Plagas del Algodonero (International Cotton Pest Work Committee), creado con el objetivo de redoblar esfuerzos, concentrar recursos para el fortalecimiento de la comercialización del algodón chihuahuense, y que permanezca libre de plagas el campo productivo de la entidad.

En representación del gobernador Javier Corral Jurado, René Almeida Grajeda, secretario de Desarrollo Rural, acompañó al presídium, a cargo de Alfonso Blancas Aguirre, Presidente del Sistema Producto de Algodón.

"Proteger el cultivo de algodón es indudablemente una acción prioritaria del Gobierno del Estado de Chihuahua, debido a la derrama económica que implica, así como las fuentes de empleo, las actividades comerciales, industriales y colaterales del cultivo”, comunicó Almeida Grajeda, a lo que acotó que la mejor forma de lograrlo es continuar manteniendo una coordinación que permita que las acciones que se tomen sean las de mayor impacto.

En este magno encuentro, realizado este 13 de noviembre en las instalaciones del Centro de Convenciones de la ciudad de Chihuahua, contó también con la representación de productores de algodón de los estados de Tamaulipas, Durango Coahuila, Sonora, Baja California, junto con la de Chihuahua.

Así mismo, Alfonso Blancas Aguirre, agradeció la voluntad del gobierno del Estado en impulsar dicha coordinación, y generar así este encuentro con las y los productores.

“Representa un gran reto y una gran oportunidad poder demostrar la fuerza comercial que tiene este cultivo en Chihuahua, y mientras que fue un logro que sea declarada libre de plagas la entidad, representa trabajo y recursos económicos para perpetuarlo y continuar combatiéndolo”, expresó el presidente del Sistema Producto de Algodón de Chihuahua.

Así mismo, se solicitó al gobierno federal permitir al Sistema Producto de de Algodón de Chihuahua reunirse con la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para tratar el tema de la semilla genéticamente modificada, incluyendo al Gobierno del Estado, y mediante dicho encuentro poder para llegar a acuerdos que permitan seguir trabajando por el crecimiento con el que se sostenga .

El presidium estuvo también integrado por Relbo Raúl Treviño Cisneros, Presidente del Sistema Producto Algodón en México; Teresita de Jesús Ruiz Anchondo, Coordinadora de Programas de Bienestar en el estado de Chihuahua; Ricardo Acosta Pérez, Presidente del Comité de Sanidad Vegetal de Chihuahua; Jesús García Feria, representante de Senasica; César Octavio Borunda Almada, Representante Estatal Fitozoosanitario y de Inocuidad Agropecuaria y Acuícola en Chihuahua; Héctor Manuel Sánchez Anguiano, Representante de OIRSA en México; Humberto Molinar Hernández, Jefe del Departamento de Maquinaria Pesada de Desarrollo Rural del Gobierno Municipal de Chihuahua.

Publicado el día JUEVES 14/Noviembre/2019


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Inters

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA