Edición 422 Año 9; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

¿Conoces la Cubomedusa Más Venenosa del Mundo?

La cubomedusa es una especie que se encuentra principalmente en la región del Indopacífico cerca de Australia; pero también pueden encontrarse en océanos tropicales del océano atlántico y pacífico.

Una de las principales características de la cubomedusa es la forma en la que está diseñado su cuerpo; este es en forma de cubo además de esto posee una estructura que se asemeja a un velo; en cual es bastante desarrollado la cual posee divertículos digestivos.

Una cubomedusa que está desarrollada por completo puede llegar a medir hasta 20 cm de largo y 30 cm de ancho; sus tentáculos pueden llegar a crecer hasta 3 metros de longitud; pueden llegar a pesar hasta 2 kg.

¿Cuales son los peligros asociados a la cubomedusa?

Esta especie es conocida como una de las criaturas más venenosas del mundo; mas sin embargo son pocas las especies de la misma que se encuentran involucradas en muertes humanas.

Investigadores pertenecientes al departamento de medicina de Hawai; han descubierto que el veneno de esta especie hace que las células se vuelvan lo suficientemente porosas; para no permitir la filtración del potasio.

Esto causa hipercalcemia; que puede llegar a llevar a un colapso cardiovascular y por ende a la muerte; de una forma tan rápida que tomaría solamente entre 2 a 5 minutos.

En Australia; estas especies han causado al menos 64 muertos desde el primer informe que se desarrolló en el año 1883; pero algunos de los encuentros con esta especies dan como resultado un envenenamiento leve.

Las muertes más actuales en Australia asociadas a este animal han sido por lo general en niños; esto se debe a que poseen una masa corporal más pequeña.

Publicado el día LUNES 18/Noviembre/2019


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Inters

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA