Edición 431 Año 9; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

Debe Estado otorgar licencia laboral a maestra cuyo hijo padece leucemia: Omar Bazán




El diputado Omar Bazán presentó un punto de acuerdo para que el Congreso local exhorte a los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua a que cumpla la ley y otorgue la licencia laboral a la maestra deliciense Ana Hilda Jiménez Casas, para que pueda acompañar el tratamiento de su hijo de cuatro años que padece leucemia.

Ya se encuentra en vigor un Decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación en junio pasado, relativo a las licencias laborales por cuidados médicos, específicamente en el que se adiciona un artículo 37 Bis de la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), indicó el legislador priista.

Lamentó que tanto el ISSSTE como los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH) no hayan autorizado, en este caso, que la madre trabajadora goce de licencia para estar al lado de su hijo, no obstante, la intervención de la Sección Octava de maestros del SNTE.

Familiares de la maestra Ana Hilda Jiménez han manifestado su preocupación ante la posibilidad de que autoridades del subsistema federal la den de baja a raíz del uso de reiteradas licencias para poder dedicarse al cuidado de su pequeño hijo, diagnosticado de leucemia.

A través de un video, denunciaron que las autoridades de Preescolar del subsistema federalizado respondieron con total insensibilidad y amagaron con seguir levantando actas administrativas hasta llegar al cese de la maestra, recordó el legislador priista.

"A nosotros como familia nos parece inconcebible, inaceptable, aberrante inclusive, que además de luchar contra el cáncer, de subsanar la cuestión monetaria reuniendo los fondos que han sido necesarios, ya que ni siquiera quimioterapia completa ha tenido la institución", señalan y piden ayuda para hacer llegar el caso al mismísimo presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para evitar que se cometa esta injusticia”, se comenta en el video que circula en redes sociales.

A continuación el link del video de la familia y el contenido del mensaje: https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=10157532099508886&id=773343885


De acuerdo a la información recabada, añadió Omar Bazán, tanto el ISSSTE como SEECH no han liberado el documento de licencia conforme lo establece el decreto publicado el día 4 de junio del 2019 en el Diario Oficial de la Federación, que establece que los trabajadores gozarán de licencias laborales para acompañar a sus menores hijos en el proceso de tratamiento una vez que han sido diagnosticados de cáncer.

Publicado el día MIRCOLES 20/Noviembre/2019


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Inters

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA