Edición 424 Año 9; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

Entregan empleados del Municipio donativo a la Cruz Roja Mexicana

-El monto fue resultado de la Colecta Anual 2019


El Gobierno Municipal hizo entrega simbólica de un cheque por 313 mil 382.65 pesos a la Cruz Roja Mexicana delegación Chihuahua, con motivo de la Colecta Anual 2019 por parte de trabajadores al servicio del municipio, monto que servirá para que la benemérita institución continúe prestando auxilio a las personas que así lo requieran.

En un evento realizado en la Plaza de Armas, Luis Raúl Olivas presidente de la Cruz Roja en Chihuahua, agradeció la cooperación de empleados y funcionarios de la administración municipal, recordando que la Cruz Roja no tiene otro modo de solventar su operación diaria más que el apoyo de la sociedad.

“Cruz Roja vive de la colecta anual, como ejemplo este apoyo que recibimos por parte de trabajadores del Municipio, que nos servirá para realizar el traslado de heridos además de brindar servicios médicos a través de las unidades médicas con que contamos en la ciudad, que actualmente son tres y para 2020 se sumará una más, cuyo terreno fue donado por el Gobierno Municipal”, dijo.

Asimismo presentó un vehículo de emergencia de dimensiones pequeñas que está equipado con camilla, tanque de oxígeno y cuenta con dos paramédicos disponibles, para circular por las zonas peatonales del Centro Histórico y brindara atención a quienes visitan, trabajan o por alguna razón acuden al primer cuadro de la ciudad y necesiten de alguna atención médica.

La alcaldesa Maru Campos Galván hizo entrega a nombre del personal del municipio del cheque simbólico de la colecta, en donde resaltó que resultaría imposible conocer el número de personas a las que ha beneficiado el voluntariado de la Cruz Roja, pues dijo que detrás de esta insignia existen muchas historias de personas, familias y vidas que han sido rescatadas.

Por lo anterior externó su entusiasmo por hacer entrega del donativo que representa el cariño y esfuerzo de los trabajadores de la administración del Gobierno Municipal, que se suma al respeto y gratitud por la entrañable institución, que ahora cuenta con un vehículo puesto al servicio de los chihuahuenses para estar protegidos en espacios públicos y eventos masivos, pues tendrá acceso a sitios en los que una ambulancia convencional no puede entrar fácilmente.

Las personas presentes fueron testigos de un simulacro en el que apreciaron el servicio que ofrecerá este vehículo de emergencia, que fue donado por el Club Campestre a la Cruz Roja, es una unidad ecológica adaptada con accesorios médicos así como equipo de seguridad por parte de las empresas Siscom, Eco, Code 3 y Kenwood, tiene luces de alerta para que los ciudadanos puedan tener precaución al verlo circular, sistema de radio operación y una cámara de reversa.

En el evento se contó con la presencia de Lineth Ortiz Moreno, capitán segunda de Enfermería de la V Zona Militar; Thelma Rivero, directora del DIF Municipal, Eduardo Baca González delegado Estatal de la Cruz Roja; Carlos Orozco, regidor presidente de la Comisión de Hacienda; y José de Jesús Granillo, oficial Mayor del Municipio.

Publicado el día JUEVES 21/Noviembre/2019


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Inters

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA