Edición 422 Año 9; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

Factores que elevan el riesgo de padecer cáncer de colon en mujeres

El cáncer de colon es la segunda enfermedad con mayor incidencia entre las mujeres, por ello, es muy importante que te tomes al menos cinco minutos de tu tiempo y le prestes atención a todos los cambios que se presentan en tu cuerpo porque podrían ser los primeros síntomas de alguna enfermedad que, si la detectas a tiempo, haces toda la diferencia.

El cáncer de colon o cáncer colorrectal, como también se le conoce, comienza con la aparición de pólipos, es decir, con la formación de un grupo de células que no son cancerígenas en el interior del colon, de acuerdo con especialistas de la American Cancer Society, cuando esos pólipos no se extraen, con el tiempo, pueden desarrollar cáncer, aunque también existen otros factores que elevan el riesgo de padecer cáncer de colon en mujeres.

Diabetes tipo 2: las personas que padecen esta enfermedad tienen el doble de riesgo de desarrollar cáncer de colon, ya que, al estar tan elevados los niveles de insulina en la sangre estimula la proliferación de células cancerosas.

Tener sobrepeso u obesidad: en el cuerpo existe una molécula llamada Interleuquina-32, la cual, cuando padeces sobrepeso u obesidad esta se inflama en el tejido adiposo y aumentan los niveles de esta molécula inflamatoria, así como las posibilidades de desarrollar cáncer de colon.

Publicado el día MIRCOLES 27/Noviembre/2019


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Inters

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA