Edición 422 Año 9; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

Chihuahua destaca y es reconocido a nivel nacional en reunión del Sistema Nacional de Mejora Regulatoria



María de los Ángeles Álvarez Hurtado, titular del Órgano Interno de Control del Gobierno Municipal de Chihuahua, acudió en representación de la presidenta municipal, Maru Campos Galván a la Primera Reunión del Sistema Nacional de Mejora Regulatoria la cual se llevó a cabo en la ciudad de Yutepec, Morelos, en donde dio a conocer los avances que se tienen en Chihuahua en materia de mejora regulatoria así como para el proceso de certificación del sistema de simplificación de trámites local.

El Gobierno Municipal de Chihuahua, realiza diversos trabajos para que los procesos y reglamentos de la ciudad faciliten a los ciudadanos la realización de trámites, priorizando la transparencia, rendición de cuentas y cercanía con la ciudadanía.

Como parte de los avances que se dieron a conocer destaca la selección de la ciudad de Chihuahua, como entidad piloto para el programa CNARTyS para ser el primer municipio en el norte del país en implementar el catálogo nacional de regulaciones trámites y servicios. Asimismo, la semana pasada, en sesión de Cabildo se aprobó el acuerdo de simplificación de trámites y servicios del municipio de Chihuahua.

Por otra parte, desde el Gobierno Municipal se ha impulsado el proyecto para digitalización de los 10 trámites más solicitados en el municipio:

Alta del padrón de proveedores/ permisos para venta en la vía pública/permisos de eventos /alineamiento y número oficial /licencia de uso de suelo/ licencia de construcción/ resolución de impacto ambiental/ doctamente y placa de aforo / programa interno de protección civil.

Con este esfuerzo se dio respuesta a 34 de las 71 recomendaciones de este programa, lo que representa un avance de casi el 50%

Por su parte María de los Ángeles Álvarez Hurtado, señaló que “este es sólo el primer paso para transitar a una gobierno digital con una infraestructura capaz de dar un servicio transparente y equitativo a los ciudadanos, reduciendo costos y ampliando los beneficios.”

Se proyecta que el próximo año arranque la operación del proyecto para la modernización de los procesos inspectivos del municipio.

Publicado el día VIERNES 29/Noviembre/2019


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Inters

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA