Edición 431 Año 9; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

ENTREGAN OPERACIÓN BENDICIÓN MÉXICO, DIF ESTATAL Y FECHAC 520 SILLAS DE RUEDA TODO TERRENO EN 22 MUNICIPIOS

Guachochi, Chihuahua.- Operación Bendición México, A. C. y el DIF del Estado de Chihuahua, en alianza con la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A. C. (Fechac), dieron inicio en el municipio de Guachochi a la segunda jornada de entrega de sillas de rueda de uso rudo, siendo en esta ocasión 520 sillas que llegarán a las vidas de chihuahuenses con discapacidad que viven en 22 municipios del estado: Aquiles Serdán, Bocoyna, Chihuahua, Guazapares, Guerrero, Gómez Farías, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Jiménez, Julimes, Meoquí, Madera, Matamoros, Moris, Namiquipa, Nuevo Casas Grandes, Ocampo, Rosario, San Francisco de Borja, Saucillo, Temósachic, Uruachi y Urique.

El evento de arranque se realizó en las instalaciones del Centro Regional de Nutrición y Albergue Materno en Guachochi, dónde se contó con la presencia de la Lic. Cinthia Aideé Chavira Gamboa, Presidenta del DIF Estatal; la Lic. Rocío Nayeli Blanco Badillo, Presidenta de DIF Municipal de Guachochi; la Lic. Anne-Laure Bourgois, Coordinadora de Movilización de Recursos Nacionales e Internacionales de Fechac y el Ing. Oswaldo Ramos Blanco, Empresario Consejero de la región serrana de Fechac.

En el 2018, Operación Bendición México capacitó a 10 organizaciones e instituciones públicas quienes hicieron llegar 170 sillas de ruedas de uso rudo a personas de 12 comunidades en el estado de Chihuahua. En esta primera entrega de sillas, participaron los Centros de Atención Múltiple (CAM), las Unidades de Servicio de Apoyo a la Educación Regular (USAER), Departamento de Educación Especial y la Supervisión Escolar Zona 12 de la Secretaría de Educación Pública, así como a la Cruz Roja Mexicana Delegación Ojinaga, Rotary Camargo 22196, Consejo Municipal de Estacionometros De Meoqui, DIF Municipal de Cuauhtémoc, DIF Juárez, Oneami Escuela para Padres NCG, el Asilo de Ancianos "Micaela Ortiz" de Aldama.

Al respecto, el Ing. Oswaldo Ramos Blanco, Consejero de la región serrana de Fechac, comentó: "las empresarias y empresarios del estado de Chihuahua, a través de nuestra Fundación, impulsamos la creación de alianzas que reúnen las voluntades y esfuerzos por el bien común; un claro ejemplo es este proyecto, a través del cual Operación Bendición México, el DIF Estatal y Fechac nos sumamos para brindar a las personas con discapacidad un recurso -como es la misma silla de ruedas, símbolo de movilidad- que les ayude a alcanzar una participación social activa".

En este sentido, el Ing. Ramos Blanco extendió un agradecimiento a Operación Bendición México y al DIF Estatal por sus valiosas aportaciones.

Por su parte, la licenciada Anne-Laure Bourgois, Coordinadora de Movilización de Recursos de Fechac, expresó: "La ayuda que hoy está haciendo llegar Operación Bendición México a las comunidades del estado definitivamente cambiará sus vidas, pues estas sillas les permiten movilidad dentro de sus hogares y de sus colonias, brindándoles la oportunidad de vivir con mayor autonomía".

Capacitación para entrega de sillas
Igual que en la primera entrega de sillas de rueda de uso rudo realizada en el 2018, Operación Bendición México brindó una jornada de capacitación al equipo del DIF en el armado y mantenimiento del equipo que se entregará en los 22 municipios.

Publicado el día LUNES 2/Diciembre/2019


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Inters

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA