Edición 431 Año 9; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

Piden a la Federación que definan las reglas de operación de los programas nacionales

La Diputada Marisela Terrazas durante la sesión en representación de la bancada de Acción Nacional expresó que el país requiere una renovación, donde se tengan una mejor eficiencia dentro de los programas de gobierno con el objetivo de contar con certeza legal y suficiencia económica.

Dice la Legisladora juarense – que no hay apoyos para el crecimiento del país o programas e infraestructura, porque se destinaron millones de pesos a programas sociales con poca transparencia y sin reglas de operación.

Existen múltiples recortes en materia de educación de todos los niveles, así como los programas de Escuelas de Tiempo Completo, Primera Infancia, y Desarrollo Profesional Docente tuvieron una reducción en sus ingresos con respecto al presupuesto del año pasado, es decir recortes para el estado de Chihuahua del 49.03%, 5.7% y 62.3% respectivamente.



Informó Terrazas que el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, que ahora se llamará “Jóvenes Escribiendo el Futuro” también presenta irregularidades en cuanto al registro de los beneficiarios, sin embargo mantiene el monto asignado en relación al PEF 2019, pero ahora referenciado en distintas Secretarías

“¿Por qué se sigue sosteniendo este programa a pesar de ser un programa fallido? En el 2019 se le otorgaron recursos a un “proyecto” que no definió con claridad las reglas de operación, otorgando recursos a personas con fines electorales.



La petición es porque dentro de la página oficial de la STyPS, se puede observar que el padrón sobre los Centros de Trabajo sólo muestra solamente nombres genéricos de empresas, como “Abarrotes María”; categorías inverificables, como “Diputado Federal”; o nombres propios imposibles de rastrear, como “Guadalupe”.

Todo sin reglas de operación y sin ninguna transparencia, dando con ello que los recursos estén siendo utilizados de forma de desproporcionada y sin el sumo cuidado.

Publicado el día MARTES 3/Diciembre/2019


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Inters

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA