Edición 300 Año 10; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

Exhibirán documental “Legalmente Deborah” en la conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos

El cortometraje documenta la historia de Deborah Álvarez, quien en el año 2015 consiguió ser reconocida legalmente como la primera mujer transgénero en el estado de Chihuahua
En el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos, la Secretaría de Cultura de Chihuahua en conjunto con la Comisión Estatal de Derechos Humanos, proyectará el documental “Legalmente Deborah” este martes 10 de diciembre en punto de las 6 de la tarde, de manera gratuita en la Cineteca de la Plaza Cultural Los Laureles.
Escrito y dirigido por Claudia Herrera Aguilar, el cortometraje documenta la historia de Deborah Álvarez, quien después de vivir varios años de exclusión, en el año 2015 consiguió ser reconocida legalmente como la primera mujer transgénero en el estado de Chihuahua.
Posteriormente se convirtió en asidua defensora de los derechos humanos de la comunidad LGBTTTIQ+, de personas con VIH y de trabajadoras sexuales en Ciudad Juárez, de donde es originaria.
“Legalmente Deborah” fue uno de los proyectos seleccionados como finalistas en el concurso Reto DocsChihuahua, extensión regional del reconocido festival “Docs México”.
La producción del documental se llevó a cabo durante las cien horas estipuladas en las bases del concurso, y el equipo realizador obtuvo un empate en el premio del jurado, “por su compromiso sociopolítico y el retrato detallado de la realidad de Ciudad Juárez”.
Tras este logro, la cinta fue incluida dentro de la selección de Docs México y fue proyectada en CDMX el pasado mes de octubre.
Al término de la función del próximo martes, habrá un conversatorio sobre el panorama contemporáneo de los derechos humanos, especialmente en el caso de minorías socialmente excluidas.
Desde hace 71 años, el Día Internacional de los Derechos Humanos se celebra cada 10 de diciembre, coincidiendo con la fecha en que la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas adoptó la Declaración Universal de Derechos Humanos, en 1948.
La Plaza Cultural Los Laureles (antes Cidech), se encuentra ubicada en Avenida Universidad, esquina con Avenida División del Norte. Para mayores informes, llamar al teléfono (614)2144800 extensión 228.

Publicado el día LUNES 9/Diciembre/2019


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Inters

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA