Edición 110 Año 10; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

Concluye Cineteca Chihuahua su programación 2019 con saga original de “La Guerra de las Galaxias”


En el marco del estreno mundial de la novena entrega de la famosa saga, del 11 al 14 de diciembre se exhibirán los ocho títulos originales que la componen

Funciones gratuitas a las 16:00 y 18:30 horas

La Secretaría Cultura de Chihuahua invita a la exhibición gratuita de la “Saga Skywalker de Star Wars”, ciclo de cine con el que cerrará la programación 2019 de Cineteca Chihuahua, y que se llevará a cabo del 11 al 14 de diciembre.

Dicho ciclo se realiza en el marco del estreno mundial de la novena entrega de la franquicia cinematográfica “Star Wars” (La Guerra de las Galaxias), denominada “El Ascenso de Skywalker”, a estrenarse el próximo 19 de diciembre en cines comerciales.

Los ocho títulos originales que componen esta serie de películas de culto, podrán ser admirados de manera gratuita en las cómodas instalaciones de la sala de cine ubicada en la Plaza Cultural Los Laureles (antes Cidech), en Avenida Universidad, esquina con Avenida División del Norte, en la colonia Altavista de la ciudad de Chihuahua.

Desde su estreno el 23 de diciembre de 1977, “Star Wars” (luego renombrada “Star Wars IV: Una Nueva Esperanza), se posicionó como una de las franquicias cinematográficas de mayor agrado entre el público de todo el mundo, ya que, pese a que inicialmente no contó con el éxito en taquilla esperado, la secuela “El Imperio Contraataca” estrenada en 1980, obtuvo el récord como la película con mayor número de ventas del año.

Para 1983, año en que la tercera entrega “El Regreso del Jedi” fue estrenada, la saga ya había sido elevada a la categoría de cine de culto por su impacto emocional y la creciente relevancia cultural, al combinar temáticas como los arquetipos psicológicos de Carl Gustav Jung, aspectos de la teología cristiana, el misticismo oriental y la cultura feudal japonesa, entre otros.

Por su relevancia cultural, las dos primeras películas han sido incluidas en el Registro Nacional de Cine de la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos por ser consideradas “cultural, histórica, o estéticamente relevantes”, además de contribuir a la popularización del género de la ciencia ficción en el cine.

El ciclo comienza el miércoles 11 de acuerdo al orden en que fueron estrenadas: “Star Wars IV: Una Nueva Esperanza”, a las 16:00 horas, para continuar el mismo día con “Star Wars V: El Imperio Contraataca” a las 18:30 horas.

El jueves 12 de diciembre a las 4 de la tarde se proyectará “Star Wars VI: El Retorno del Jedi”, seguida de “Star Wars I: La Amenaza Fantasma” a las 6:30 de la tarde. El día 13 de diciembre la primera función exhibe “Star Wars II: El Ataque de los Clones” y posteriormente “Star Wars III: La Venganza de los Sith”.

Finalmente, el sábado 14 se presenta “Star Wars VII: El Despertar de la Fuerza” en la función de las 4, y para cerrar el ciclo “Star Wars VIII: Los Últimos Jedi” a las 6:30.

Para mayores informes llamar al teléfono (614)2144800 extensión 228, o consultar la fanpage

Publicado el día JUEVES 12/Diciembre/2019


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Inters

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA