Edición 299 Año 10; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

Recomiendan mantener humectada la piel en esta temporada invernal



El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua, recomienda mantener precaución ante el frío, ya que éste puede causar resequedad en la piel, lo que ocasiona pequeñas lesiones superficiales que suelen ser dolorosas y molestas.

Esto puede agravarse por factores como la edad, nutrición, hidratación deficiente, tabaquismo y practicar actividades al aire libre sin medidas de protección.

La coordinadora auxiliar de Salud Pública de la Delegación Estatal del IMSS en Chihuahua, Brenda Ramírez Vega, mencionó que la piel se reseca debido a que se detiene la producción de lubricantes naturales (lípidos) para mantener el calor interno del cuerpo.

Indicó que la región labial es de las zonas más sensibles del cuerpo que muestran los efectos de la resequedad, generan fisuras, deshidratación y en casos más severos sangrado. Resaltó que el hábito de morder o lamer constantemente los labios para lubricarlos, aumenta la resequedad.

La especialista recomendó consumir una dieta balanceada y beber suficientes líquidos para mantener la piel hidratada, además de usar de crema y no exponerse directamente a las corrientes de aire frío.

Finalmente, señaló que en caso de presentar algún problema severo en la piel, acudan a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) de su adscripción para que el doctor valore los daños y ayude a restablecer la salud.

Publicado el día JUEVES 26/Diciembre/2019


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Inters

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA