Edición 108 Año 10; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

Recomiendan moderar el consumo de dulces en esta temporada


• Son la causa principal del desarrollo de caries dental

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), recomienda moderar el consumo de dulces en esta temporada, principalmente en menores de edad, ya que son una de las principales causas para desarrollar caries dental.

La coordinadora delegacional de Estomatología, Laura Garza Villareal, manifestó que los dulces suelen tener un sabor muy atractivo para los niños, por lo que buscan consumirlos con mayor frecuencia, lo que genera una amenaza para sus dientes.

Indicó que la manera en la que más afecta su consumo es cuando el dulce permanece mucho tiempo en la cavidad bucal; más, si se chupan o se quedan pegados en los dientes.

Por lo tanto, recomendó lo siguiente:

• Comerlos sólo una vez al día, ya que esta acción permite reducir el tiempo en el que los dientes están cubiertos de azúcar.
• Ingerir verduras o frutas crujientes –zanahoria fresca, apio, manzana- después de consumirlos, para ayudar a limpiar los dientes.
• La mejor opción es llevar consigo un cepillo y pasta dental (que contenga flúor) para cepillarse los dientes después de cada alimento.

Por último, recordó a la derechohabiencia, que pueden acudir al módulo PrevenIMSS, ubicado en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) de adscripción, para que personal especializado les enseñe la forma correcta de cepillarse los dientes, con el propósito de mantenerlos saludables.

Publicado el día VIERNES 27/Diciembre/2019


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Inters

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA