Edición 104 Año 10; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

Encuentra niña de 11 años roedor de ¡41 mil años!

De acuerdo con la información del más reciente estudio que presentó la revista Doklady Akademii Nauk de la Academia de Ciencias de Rusia, una menor de 11 años encontró la momia de un roedor en la orilla de un río en el Lejano Oriente de Rusia

Trata de un lemino de hace 41 mil años cuyos restos se conservaron en buenas condiciones según la investigación e imágenes que presentaron en el estudio. La momia se descubrió en 2016, sin embargo hasta ahora confirmaron la información.

Accidentalmente la niña encontró los restos luego de que se hicieron excavaciones para buscar colmillos de mamut, la menor llevó la momia a los investigadores locales y estos lo trasladaron a Moscú para el análisis.

El roedor mide unos 16 centímetros de largo y según las especificaciones como el cráneo, el color del pelaje y dientes podría tratarse de un pariente cercano de los leminos siberianos contemporáneos.

“El hallazgo de este lemino es de gran relevancia para comprender la evolución de este importante grupo de mamíferos” mencionaron los científicos.


Publicado el día JUEVES 2/Enero/2020


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Inters

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA