Edición 300 Año 10; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

Se suman más refuerzos para Dorados de Chihuahua

A cuatro semanas de comenzar la Liga Municipal de Béisbol de Primera Fuerza, el equipo de los Dorados de Chihuahua llegó a un acuerdo con la escuadra de los Soles de Ojinaga, además, concretó la firma de dos nuevos pitcheres, esto rumbo a la conformación del plantel para la temporada 2020.

“Vamos a hacer una rotación de posiciones en el cuadro, esta estrategia la desarrollaremos durante la Liga Municipal, queremos armar para Dorados un cuadro más ágil y sólido, es por ello que buscamos los servicios de Italo Motta campo corto que militó en el 2019 con Soles de Ojinaga y a cambio cedimos a Germán Cuevas, Raúl Castro y Fernando Flores”, comentó Iván Sánchez director deportivo del equipo.

Durante la temporada 2019, Italo Motta jugó 26 partidos con Soles, conectó 24 hits, anotó 17 y produjo 9, sumó 6 robos de base, recibió 34 ponches y alcanzó 19 bases por bola, promedió .235 de bate, sin embargo, su fortaleza fue la defensiva siendo de los líderes en este departamento. Actualmente juega para los Venados de Mazatlán que disputan el primer play off ante los Naranjeros de Hermosillo en la Liga Mexicana del Pacífico (la serie se encuentra empatada 1-1).

De igual forma la Segunda Zona firmó dos nuevos lanzadores ambos derechos con gran currículo y experiencia en torneo de primera fuerza; “Logramos la adquisición de Francisco Antonio Gutiérrez Camacho y a Erick Abad Preciado Ibarra, ambos con trayectoria en ligas de alto nivel en el país”, añadió.

Gutiérrez es originario de Los Mochis, Sinaloa, jugó con los Tecolotes de Nuevo Laredo en el 2010 y en el 2013 con los Tigres de Quintana Roo, cuenta con 10 temporadas en la Liga Clemente Grijalva, donde consiguió dos títulos de pitcheo, en el pasado Campeonato Nacional de Primera Fuerza celebrado en Sonora, derrotó con su natal Sinaloa a Tamaulipas en las semifinales por 4-1.

A su vez, Preciado es oriundo de Santa Ana, Sonora, en su palmarés se encuentra ser seleccionado nacional que representó a México en el Pre-Mundial sub 23 en Panamá como pitcher abridor, fue parte de la Serie Latinoamericana, pertenece a los Acereros de Monclova actuales campeones de la Liga Mexicana, ha participado en cuatro Ligas Norte de México y en la Liga Veracruzana.

Sánchez Lugo agradeció la buena disposición de los presidentes jurisdiccionales de Delicias, Nuevo Casas Grandes y Ojinaga con quienes ya se han concretado movimientos, así como de Camargo, Cuauhtémoc y Parral con quienes actualmente se sostienen negociaciones que beneficien a todos los involucrados.

Publicado el día LUNES 6/Enero/2020


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Inters

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA