Edición 110 Año 10; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

Venta de autos en México cae 7.7% durante 2019

En 2019 se vendieron en México un millón 317 mil 727 automóviles nuevos, 7.7 por ciento inferior a lo registrado un año antes, según datos dados a conocer este martes por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Esta es la mayor reducción porcentual desde la crisis económica de 2009.

El dato también significó el volumen más bajo desplazado por la industria para un año desde 2014 y el tercer año consecutivo en el cual se reporta una disminución en la comercialización de autos nuevos en el país.

Guillermo Rosales, director general adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), reportó durante 2019 que vivieron un mercado interno con desconfianza de los consumidores, esto por una disminución en la generación de empleos, aumentó en la inseguridad en algunas regiones y el estancamiento de la economía.

Las marcas de volumen que más redujeron su venta de autos en 2019 fueron Ford, con una caída de 16.3 por ciento, le sigue Nissan con 14.1 por ciento, luego Fiat Chrysler (13.9 por ciento), Honda (12.9 por ciento) y General Motors con (10.2 por ciento).

En cambios, las firmas de volumen que más subieron su comercialización de vehículos en México durante el año pasado fueron Renault, con 18.4 por ciento; Suzuki (18.3 por ciento), Peugeot (12.8 por ciento), Mitsubishi (11.9 por ciento), y Mazda (3.4 por ciento).

En diciembre del año pasado, se vendieron en México 130 mil 448 automóviles nuevos, 8.3 por ciento menor a lo registrado en el mismo mes de un año antes, el volumen más bajo desplazado para un mes similar desde 2013.

Publicado el día MARTES 7/Enero/2020


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Inters

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA