Edición 108 Año 10; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

Fiscalía General identifica a 40 personas señaladas por caso LeBarón

La Fiscalía General de la República (FGR) informó este martes a miembros de la familia LeBarón que tiene identificados al menos a 40 personas que participaron en la masacre de nueve de sus familiares, el 4 de noviembre pasado en Bavispe, Sonora.

Adrián y Julián LeBarón revelaron lo anterior a la salida de una reunión que sostuvieron con autoridades de la Subprocuraduría Especializada en Investigaciones en Delincuencia Organizada (SEIDO).

Detallaron que, según las autoridades ministeriales, los agresores están identificados, algunos por su nombre y otros por apodos, gracias a las declaraciones rendidas por las siete personas que han sido detenidas hasta el momento.

"Se sabe por testimonios y declaraciones y ya se está identificando al grupo y ya tienen muchos apodos para que vean cómo va la cosa. Sabemos que están por el lado de Chihuahua", indicó Adrián LeBarón.

Detalló que la Fiscalía cuenta con más órdenes de captura contra diversas personas.

Los miembros de la familia LeBarón acudieron después a un encuentro con el titular de la Fiscalía, Alejandro Gertz Manero. Tras la reunión, los LeBarón informaron de la contratación del abogado Abel Murrieta Gutiérrez.

Al respecto, el litigante declaró que la Fiscalía mostró su disposición para abrir el expediente del caso para que este cuente con la participación tanto de la familia LeBarón como la suya.

Por el caso, se ha detenido a tres personas, mientras que cuatro permanecen arraigadas, señaló el abogado.

Por otra parte, Adrián LeBarón afirmó que ambas reuniones les dieron "un poquito más de esperanza".

Además, invitó a la sociedad en general a acompañarlos el próximo jueves 9 de enero en Tlatelolco donde, explicó, harán una convocatoria para que las personas se unan a la manifestación programada para el 23 de enero próximo, que irá de Cuernavaca a la Ciudad de México.

Los LeBarón señalaron además que pedirán se investigue a autoridades de Sonora y Chihuahua pues, acusaron, no respondieron a los pedidos de ayuda hechos en la mañana del 4 de noviembre, cuando nueve miembros de su familia fueron masacrados en el municipio de Bavispe.

Sobre la visita que el presidente Andrés Manuel López Obrador hará a ese municipio el próximo domingo, Adrián LeBarón manifestó su confianza en que esta provocara que el mandatario "salga de ahí con una convicción más grande de servirles a las entidades abandonadas".

Publicado el día MIRCOLES 8/Enero/2020


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Inters

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA