Edición 110 Año 10; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

Descubren 2 nuevas especies de aves “producto de la evolución”

Con el descubrimiento de dos nuevas especies de aves en el archipiélago de Wakatobi al sureste de Sulawesi, Indonesia, se podría revelar más sobre cómo se adaptaron otras especies de estas aves.

La extensa investigación sobre las peculiares aves de ojos blancos, que realmente no son especies diferentes en su totalidad, pues sólo por su separación en la descendencia y la diferencia de la zona dónde residían fueron poco, diferenciándola, hasta el punto de paracer especies diferentes.

Los zoólogos del Trinity College de Dublín dirigidos por Nicola Marples, junto con investigadores de la Universidad Halu Oleo en Sulawesi y con el apoyo de la organización de expedición de investigación Operación Wallacea, habían estado estudiando aves en Sulawesi y sus alrededores durante 20 años.

La isla con forma de molinete es la cuarta más grande de Indonesia, que abarca más de 69,000 millas cuadradas.

Cuando el naturalista británico Alfred Russel Wallace visitó Indonesia en el siglo XIX, identificó dos áreas distintas de biodiversidad: la mitad occidental del archipiélago contenía especies relacionadas con las identificadas en Asia, mientras que las especies de la mitad oriental tenían orígenes australianos.


Publicado el día MIRCOLES 8/Enero/2020


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Inters

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA