Edición 299 Año 10; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

Invitan a la primera Carrera pedestre del Premio Municipal Teporaca 2019

-La cerrera se suma a las actividades del evento municipal como la entrega de estatuillas y el desfile de ganadores

El Gobierno Municipal de Chihuahua a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCFD) invita a la población y deportistas chihuahuenses a participar en la primera Carrera Municipal que se suma a las actividades conmemorativas del Premio Municipal a la Excelencia Deportiva Teporaca 2019.

La carrera pedestre del Premio Municipal Teporaca se realizará el próximo domingo 19 de enero a partir de las 8:00 horas, el Palomar, que con una estimación de más de 300 competidores recorrerán la avenida Teófilo Borunda, rumbo al Parque Reliz y de regreso hasta la meta programada en el mismo punto de salida.

El director del IMCFD, Francisco Alonso Letayf manifestó que la actual administración municipal busca acercar a la ciudadanía en todos los ámbitos por lo que el deporte es una de las mejores herramientas de transformación y fortalecimiento de la sociedad chihuahuense, por lo que hizo extensa la invitación para que participen en dicho evento.

En la presentación de la carrera estuvieron los deportistas de alto rendimiento Quisia Güicho, Melissa Rodríguez ambas ganadoras de plata y oro del Teporaca, respectivamente, en la edición 2018, acompañadas del candidato de este año Rodrigo Montoya, quienes coincidieron en que este evento es una oportunidad para que la sociedad se familiarice con los deportistas exponentes a nivel internacional y que están siendo reconocidos por los gobiernos Municipal, Estatal y sociedad civil organizada, y que cabe mencionar están por representar a su ciudad natal en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Por su parte, el presidente de la asociación de Cronistas Deportivos 'Pancho Cano', Martín Morales señaló que ya pueden inscribirse a la carreta que tiene costo de 250 pesos para ambas categorías que integra la edición.

Las categorías en que podrán participar son 10 km competitiva y 4 km recreativa donde podrán correr, caminar o trotar acompañados de familiares, en bicicleta, carreolas, patines y/o mascotas.

Los primeros 250 inscritos tendrán derecho a una playera dry Fit y los primeros 300 competidores serán acreedores a medallas conmemorativas.

Asimismo, Alonso Letayf abundó que está carrera cuenta con una causa social ya que lo recaudado de la carrera será destinado a la renovación de canchas deportivas al sur de la ciudad.

Aunado a ello aclaró que actualmente se cuentan con los permisos correspondientes de Protección Civil, servicio médico Urge y Seguridad Pública para realizar con éxito la carrera, trabajo hecho por el comité organizador.

Para los y las interesadas en participar en la carrera podrán comunicarse a los teléfonos 072 extensiones 2507 y 2500. Asimismo, podrán realizar el respectivo pago en la cuenta Santander a Nombre del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte 220 005 56242 y presentar el comprobante de pago en las instalaciones de la dependencia municipal sobre la Avenida Homero.

Publicado el día JUEVES 9/Enero/2020


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Inters

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA