Edición 307 Año 10; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

Ante el regreso a clases activan “Escudo Escolar” en el municipio

-+La finalidad de los programas que lo conforman es mantener la seguridad y concientizar a los estudiantes de los diferentes niveles sobre diferentes problemáticas


Con el regreso a clases en las escuelas del municipio, la Dirección de Seguridad Pública Municipal, reactivó el programa Escudo Escolar, con el cual se pretende garantizar seguridad a miles de estudiantes que volvieron a las aulas, esto a través de los diferentes programas preventivos que lo conforman.

Escudo Escolar es un conjunto de programas enfocados en la prevención y beneficia a estudiantes de los diferentes niveles, a quienes se les brinda seguridad y pláticas informativas, que los ayudan a concientizarse sobre las diferentes problemáticas actuales y evitar así la comisión de faltas administrativas o de delitos.

La prevención es la mejor herramienta para evitar que jóvenes y niños caigan en las redes de la delincuencia o en prácticas antisociales, por ello ha sido una prioridad para el Gobierno Municipal actual.

La Dirección de Seguridad Pública imparte estos programas:

DARE (Educación para Resistir el Abuso de las Drogas): Este programa surgió en Estados Unidos con una metodología que permitiera a los estudiantes discernir y decir no al uso de sustancias ilícitas y de la violencia en cualquiera de sus modalidades.

Policía Escolar: Surgió por la necesidad de vigilar al alumnado y a los docentes de las diferentes instituciones educativas, tanto a la entrada como a la salida de las mismas y, de ser necesario, brindarles el acompañamiento a aquellos que así lo requieran.

Mis Primeros Pasos: Es impartido por bomberos a pequeños de nivel preescolar, con la finalidad de explicarles de manera pedagógica, las medidas preventivas que deben seguir para evitar accidentes en el hogar causados por el fuego, gas u otras sustancias peligrosas.

Charlas escolares: Buscan concientizar a los alumnos sobre temas actuales y de interés, como las adicciones, violencia en el noviazgo, uso adecuado de las redes sociales, faltas al Reglamento de Justicia Cívica, operación mochila, bullying y visitas guiadas a la comandancia norte.

Abuelo Policía: Es un programa conjunto entre la DSPM y Desarrollo Humano, a fin de que personas de la tercera edad que han sido previamente capacitadas se ocupen realizando tareas preventivas y de seguridad perimetral en planteles educativos.

Publicado el día LUNES 13/Enero/2020


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Inters

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA