Edición 299 Año 10; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

PAN analiza con gobernadores rechazo al Instituto de Salud para el Bienestar

El Partido Acción Nacional (PAN) se reúne con sus gobernadores para saber las razones por las que algunos han decidido no adherirse al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) y quienes sí para definir una postura oficial al respecto.

Los mandatarios estatales fueron convocados a la sesión de la Comisión Permanente este lunes a puerta cerrada, y donde se analizarán también que acciones legales se pueden adoptar para apoyar a las personas afectadas en cada entidad, ya sea por la cancelación del Seguro Popular o por los costos del servicio.

En conferencia de prensa, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, aclaró que “la dirigencia de Acción Nacional respalda la decisión de los gobernadores siempre y cuando ésta vaya enfocada en darle el mejor servicio y atención de salud a la gente que se gobierna”.

Insistió en hacer un llamado al gobierno federal para que recapacite y no cancele el Seguro Popular sólo por ser un programa creado en 2004 por un gobierno panista.

“La salud no puede esperar, un niño con cáncer necesita la atención hoy, un médico que requiere diálisis requiere su atención hoy y el Seguro Popular daba cobertura y daba atención de tercer nivel a todas las personas que más lo necesitaban, y los mexicanos ya están perdiendo la paciencia, los mexicanos requieren respuestas hoy y lo que no entendemos es por qué se cancela un programa que sí funciona, que puede ser perfectible, por uno que es un fracaso y que está generando muchísimos problemas”, dijo.

Comentó que mientras esto ocurre, “nosotros buscaremos qué alternativas hay para poder apoyar jurídicamente a las personas que hoy se ven afectadas por la falta del Seguro Popular”.

En ese sentido, señaló que se busca poner a disposición de la gente una plataforma a través de la página del PAN para que pueda tener acceso a los formatos legales en caso de que se busque imponer amparos.

Cortés Mendoza también envió un mensaje a los afectados: “A todos los usuarios del Seguro Popular, Acción Nacional les dice que no están solos, que estaremos de su lado en la defensa de ese derecho, derecho adquirido desde el 2004 de una atención gratuita, de calidad, hasta el tercer nivel de salud, y que nosotros como institución política estaremos apoyando a todos estos mexicanos que han recibido, necesitan recibir esta atención como es el Seguro Popular y que estaremos de su lado en la exigencia para que el Gobierno garantice estos servicios sin costo y sin retraso”.

Publicado el día MARTES 14/Enero/2020


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Inters

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA