Edición 299 Año 10; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

Todo un éxito Magno Evento Reformas Fiscales 2020


• Instituto y Colegio de Contadores de Chihuahua organizó el panel de discusión sobre los cambios más relevantes que se viven en el ámbito fiscal de este año.

El Salón de Seminarios de la Facultad de Contaduría y Administración de la UACh, se abarrotó ayer con más de 400 profesionistas, académicos, empresarios, inversionistas, funcionarios públicos y estudiantes interesados en escuchar a los destacados panelistas participantes en el Primer Magno Evento “Reforma Fiscal 2020”, organizado por el Instituto y Colegio de Contadores Públicos de Chihuahua.

El interés nace, además de una convocatoria importante realizada desde semanas atrás, a que desde 2014 no se tenía en México una Reforma Fiscal tan completa, que incluye cambios en más de 110 artículos tanto de la Ley del IEPS, la Ley del ISR, la Ley del IVA, el Código Fiscal Federal y la expedición de la Ley Nacional de Extinción de Dominio en 2019, por eso la importancia de realizar este evento.

El discurso inaugural estuvo a cargo del Director de la Facultad, Maestro Luis Raúl Sánchez Acosta, quien adelantó que como institución académica siempre apoyarán este tipo de esfuerzos de la iniciativa privada que buscan consolidar las tareas contables en beneficio del contribuyente y los profesionales de esta área.

El Presidente del Instituto y Colegio de Contadores Públicos, C.P.C. Leopoldo Manuel Manjarrez Alvídrez, expuso que hay cambios muy importantes en la nueva Reforma Fiscal 2020, por lo cual se diseñó este panel de discusión de las disposiciones fiscales, ya que la autoridad mantiene una intención muy fuerte para acabar con la defraudación al fisco en todas sus manifestaciones, y aunque la intención a mediano plazo es equilibrar la carga fiscal nacional, es necesario entender las nuevas normatividades para no terminar por castigar al contribuyente.

Al participar, el C.P.C. Adrián Ubaldo Acosta Ruiz, Vicepresidente General del Colegio de Contadores Públicos de Chihuahua, expuso que el gran reto es mantener una capacitación permanente durante todo el ejercicio fiscal, pues hay tópicos del Código Fiscal de la Federación, de la Ley del Impuesto al Valor Agregado, así como de la Ley de Impuesto sobre la Renta, que son de indispensable y urgente conocimiento.

El C.P.C. Fernando Lechuga Díaz, expuso que hay obligaciones fiscales para todos los contribuyentes, que es necesario en las empresas, en los despachos contables, en los estudiantes y los catedráticos de las instituciones que enseñan Contaduría Pública, por lo cual cobra relevancia este tipo de eventos.

Además, el C.P.C. Jesús José Barrera Torres, señaló que hay dos grandes retos dentro de esta Reforma, uno es la regulación que se impone sobre la Subcontratación Laboral, es decir, los Outsourcing; y el otro tema es la imposición fiscal a los usuarios de plataformas digitales; temas que es indispensable entender para evitar un incumplimiento en las obligaciones fiscales.

Otro de los ponentes, fue el C.P.C. Luis Carlos Ramírez Chávez, quien aseguró que uno de los temas que se tiene que evaluar con minuciosidad, son los cambios en los esquemas fiscales reportables, una figura nueva que se incorporó al Código Fiscal de la Federación; así como a la posibilidad de reincorporar la cancelación de sellos fiscales en las empresas que fueron sancionadas mediante una aclaración ante la Autoridad, garantizándose la garantía de audiencia.

Y finalmente, participó el C.P.C. Manuel Nevárez Chávez, con el análisis de la Ley del Ingresos de la Federación, los estímulos fiscales que han sido aprobados, así como las perspectivas económicas para este ejercicio fiscal 2020 y las modificaciones a la Ley del IEPS, temas todos ellos, que fueron de gran interés para el público asistente.


Publicado el día MARTES 14/Enero/2020


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Inters

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA