Edición 110 Año 10; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

Arranca la capacitación en participación ciudadana

• El material está disponible en la página del IEE para la capacitación en línea
Chihuahua. – Este jueves 16 de enero arrancan las sesiones de capacitación en la Ley de Participación Ciudadana en el Instituto Estatal Electoral (IEE). Los cursos son gratuitos y abiertos a todo el público interesado en aprender cuáles son y cómo se utilizan los diferentes instrumentos de participación política y social en Chihuahua.
“La ciudadanía puede tomar decisiones desde las más pequeñas, a nivel de su colonia o comunidad, hasta las que tengan trascendencia estatal, si sabe usar la Ley de Participación Ciudadana, y la prueba de ello fue el plebiscito en el municipio de Chihuahua”, señaló Pedro Uranga Rohana, director de Educación Cívica y Participación Ciudadana del IEE, área responsable de brindar dicha capacitación.
Es así como invitamos a conocer la ley, y si la quieren usar, capacitarse, recalcó el funcionario.
Los cursos se estarán impartiendo cada jueves del mes de enero, en la sala de reuniones del edificio ubicado en la Calle Bustamante esquina con la 23, Col. Altavista, en un horario de 17:00 a 19:00 horas.
Los contenidos están elaborados en lenguaje accesible, para que personas no experimentadas en cuestiones legales, electorales o de participación ciudadana lo puedan entender.
La primera sesión será este jueves 16 de enero con los temas de introducción general a la Ley de Participación Ciudadana. El siguiente jueves, 23 de enero, se abordarán los instrumentos de participación política, que son el referéndum, plebiscito, revocación de mandato e iniciativa ciudadana.
El jueves 30 de enero, se hablará sobre los instrumentos de participación social, como la audiencia pública, consulta pública, consejos consultivos, comités de participación, planeación participativa, presupuesto participativo, cabildo abierto, contralorías sociales, colaboración ciudadana, mecanismos de participación social para niñas, niños y adolescentes y las demás que reconozcan las leyes respectivas.
La capacitación presencial consiste en 23 temas y se puede inscribir previamente por medio del correo: participacion.cursos.leypc@ieechihuahua.org.mx. También, a través de las redes sociales IEE Chihuahua, inbox o en formato del evento creado en Facebook.
La modalidad en línea consiste en 30 temas de capacitación, disponibles en el micrositio de Participación Ciudadana de la página web del IEE, en el siguiente link: http://www.ieechihuahua.org.mx/_cursos_de_participacion_ciudadana
Los cursos están estructurados en cuatro niveles, que van de lo más general, a lo particular. El diagrama interactivo facilita acceder a cualquiera de los cursos haciendo clic en los recuadros con los nombres correspondientes. Tanto los módulos como tutoriales están disponibles en la página del Instituto Estatal Electoral (IEE), para consulta a distancia y para su descarga.

Publicado el día MARTES 14/Enero/2020


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Inters

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA