Edición 139 Año 10; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

Ya basta de impunidad en feminicidios; urge alerta de género: Rosy Gaytán


La Presidenta de la Comisión de Igualdad del Congreso del Estado Rosa Isela Gaytán Díaz lamenta mucho lo sucedido en Ciudad Juárez tras el feminicidio de la joven artista y activista Isabel Cabanillas.

“Nuestra solidaridad con la familia Isabel, nuestras oraciones están con su familia y seres queridos”, expresó.
 
A criterio de Gaytán Díaz, Chihuahua ya se cansó de esperar resultados en materia de seguridad.

“Hemos pedido desde el inicio de esta administración estatal, una estrategia clara para pacificar al estado. No hemos obtenido respuesta y la realidad se impone: Chihuahua está de luto hoy, pero hemos estado por la muerte de tantas mujeres, niños, niñas que han quedado en la impunidad, ¡ya basta!”, sentenció.

Agregó que de las autoridades, todos los ciudadanos esperan respuestas y ya la ciudadanía no aguanta más promesas huecas.

“Desde este Congreso hemos solicitado que es urgente que se declare la alerta de  violencia de Género, para tratar de tener mejores estrategias para combatir los feminicidios que existen en nuestro estado, ya que la estrategia que se ha realizado hasta ahora, ha fallado, por más que se quiera negar siguen apareciendo mujeres muertas por toda la entidad”, complementó.

Exigió que se reúna la Mesa de Seguridad, para que la autoridad estatal, federal y municipal se coordinen de unas vez por todas y se pongan a trabajar para investigar y resolver los crímenes que azotan a Chihuahua. A su vez, respaldó la solicitud del Diputado Omar Bazán de que comparezca la titular de la Fiscalía Especializada de la Mujer.
 
Es lamentable que la administración Estatal no asuma que ha fallado en combatir los asesinatos que ocurren diariamente en el Estado y sobre todo que le ha fallado a las mujeres de Chihuahua. El estado sigue ocupando los primeros lugares en feminicidios del país; a la autoridad federal le exigimos que declare urgentemente la Alerta de Violencia de Género en Chihuahua”, exigió.
 
Hizo un llamado urgente al Presidente de la República, al Gobernador y al Presidente Municipal de Ciudad Juárez:
“YA BASTA, EXIGIMOS QUE SE PONGAN A TRABAJAR; ¡LAS MUJERES  DE  CHIHUAHUA QUEREMOS PAZ EN NUESTRO ESTADO YA!

Publicado el día LUNES 20/Enero/2020


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Inters

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA