Edición 141 Año 10; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

No existe programa alguno para regularizar vehículos extranjeros


--La legislación federal vigente prohíbe expresamente ese tipo de acciones, aclara la dependencia estatal

La Secretaría de Hacienda del Gobierno del Estado niega que exista programa alguno para identificar, registrar o regularizar vehículos automotores de procedencia extranjera introducidos al país de manera ilícita.

Ante este tipo de propuestas y sugerencias de emprender acciones destinadas específicamente a ese tipo de automóviles, la postura de la Secretaría de Hacienda es que un programa así puede generar introducción masiva de vehículos ilegales, con daño a la economía nacional y mayores problemas de seguridad.

Tanto en formato de censo, identificación, registro o cualquier denominación que se le dé a los automóviles ilegales, en que se implique la participación de las distintas instancias de Gobierno, la Secretaría de Hacienda considera que se crea una expectativa de regularización o una falsa idea de “autorización no escrita” para circular.

Para emprender el registro de esas unidades en el Registro Público Vehicular (REPUVE) en el estado de Chihuahua, sería necesario reformar legislaciones de carácter federal, ya que las actuales prohíben a los estados identificar o censar vehículos de origen extranjero.

Por lo anterior, no es posible llevar a cabo un programa de registro de ese tipo de autos en el estado de Chihuahua, ya que las facultades para otorgar legal estancia en el país a ese o cualquier otro artículo de procedencia extranjera es competencia estrictamente federal.

Publicado el día MARTES 21/Enero/2020


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Inters

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA