Edición 141 Año 10; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

Firman convenio Conalep y CMIC para prácticas profesionales del alumnado


Adoptaron además el Modelo Dual para incorporarse a empresas agremiadas a la Cámara y promoverán acciones de capacitación y certificación

El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) firmó un convenio de colaboración con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), con la finalidad de que el alumnado pueda realizar sus prácticas profesionales y del Modelo Dual en las empresas agremiadas a este organismo empresarial en el estado.

Además, por medio de este convenio promoverán acciones de capacitación y certificación en beneficio de ambas partes.

El acuerdo fue signado por el director general del Conalep, Flavio Acosta Cano de los Ríos y el presidente de la CMIC, Arturo Dávila Dozal, en acto celebrado en las instalaciones de la Delegación Chihuahua de dicha cámara empresarial.

Acosta Cano de los Ríos resaltó la estrecha vinculación que existe entre el subsistema educativo y el sector empleador, lo que ha permitido actualizar y brindar pertinencia a los programas académicos de acuerdo a las necesidades del mercado laboral.

A su vez, el presidente de la CMIC señaló la importancia de programas como el Modelo de Educación Dual, el cual permite que las y los estudiantes puedan poner en práctica en un entorno real, los conocimientos adquiridos en las aulas, lo cual también resulta de gran beneficio para las empresas al contar con personal capacitado.

En el convenio se establece que la CMIC podrá contar con estudiantes de Conalep para realizar prácticas profesionales y trabajar el Modelo Dual, así como egresados para ocupar las solicitudes de vacantes en las empresas.

De igual manera, se compartirán las competencias y necesidades laborales de las y los agremiados, al ser actualizados los programas académicos en acciones en conjunto de las respectivas carreras, considerando el modelo académico de Conalep.

También se promoverá la capacitación y actualización por parte de la CMIC al personal docente, además de un descuento del 30 por ciento en cursos y certificaciones, así como en la inscripción de hijas e hijos de las y los agremiados al Conalep.

Actualmente el Conalep ofrece 20 carreras técnicas y brinda atención a 8 mil 863 alumnas y alumnos en 8 planteles de la entidad, ubicados en Chihuahua, Juárez, Parral, Delicias y Cuauhtémoc.

Publicado el día MARTES 21/Enero/2020


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Inters

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA