Edición 141 Año 10; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

Otorga Estado 30 becas de transporte a estudiantes de Telebachillerato de Guadalupe y Calvo


Las y los jóvenes requieren trasladarse hacia los centros escolares desde sus diferentes comunidades cada lunes por la mañana y regresar a ellas los viernes por la tarde, ya que cuentan con albergue provisional


Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación y Deporte, entregó becas de transporte a 30 estudiantes de distintos telebachilleratos del municipio de Guadalupe y Calvo.

Las y los beneficiarios pertenecen a los planteles ubicados en las localidades Agua Amarilla, Calabazas, El Venadito, Llano Grande, Pinos Altos, Nabogame, Rancho de Enmedio, Santa Rosalía, Mesa de la Cruz, Yerbitas y Ojuelos.

Por lo anterior, requieren trasladarse hacia los centros escolares desde sus diferentes comunidades cada lunes por la mañana y regresar a ellas los viernes por la tarde, ya que cuentan con albergues provisionales.

En otros casos, se trasladan a diario de ida y vuelta, caminando en ocasiones hasta por más de 30 minutos para tomar el transporte público, o bien, esperan un “aventón” que los acerque a su comunidad.

Estas acciones estratégicas implementadas por el Estado, no benefician únicamente a jóvenes estudiantes, sino que contribuyen a mejorar la economía familiar en esta zona prioritaria enclavada en la región serrana, que día a día hacen este tipo de sacrificios por la educación de sus hijas e hijos.

La gestión ante autoridades educativas para recibir la ayuda, estuvo a cargo del recaudador de rentas de dicho municipio, Pedro Julián Barrón Arrendo, quien, se encargó de recabar la información de cada estudiante.
La Beca de Transporte consiste en un estímulo económico que otorga Gobierno del Estado, para facilitar el traslado del estudiantes y de esa manera garantizar su formación académica y evitar la deserción escolar.

Los recursos otorgados, por un monto de mil 930 pesos, que se entregarán anualmente, se destinan para la adquisición de calzado, útiles escolares y materiales diversos para utilizar en sus clases diarias.

Publicado el día MIRCOLES 22/Enero/2020


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Inters

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA