Edición 356 Año 10; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

En el 2019, la FGE sensibilizó a más de 23 mil personas en prevención de la violencia de género

Concientizaron a través de pláticas y obras de teatro.

Durante el año 2019, el Centro Estatal de Prevención Social de la Fiscalía General del Estado (FGE) sensibilizó, en materia de prevención de la violencia de género, a un total de 23 mil 669 niñas, niños, adolescentes y adultos.

Se promovieron las relaciones de respeto e igualdad entre mujeres y hombres, además de orientar a las mujeres en caso de ser víctimas de violencia de género; para lo cual, personal especializado de la FGE efectuó pláticas y obras de teatro en escuelas y negocios de la entidad, mediante las cuales, mostraron las consecuencias físicas, psicológicas y sociales que provoca éste delito, a fin de crear conciencia en la sociedad.

En dichas sensibilizaciones, se les externo a los participantes sobre la importancia de la denuncia, en caso de ser víctima de éste delito, así como la funcionalidad y proceso del “Protocolo Alba”, en situaciones de desaparición o extravío de mujeres, niñas y niños, para su pronta búsqueda y localización.

Para el Centro Estatal de Prevención Social, es de suma importancia que la sociedad en general, desde la niñez, hasta adultos, sepan identificar la violencia de género, tanto en las relaciones de pareja, como en el ambiente laboral y escolar, a fin de promover relaciones sanas, basadas en el respeto y la confianza.

Publicado el día MIRCOLES 22/Enero/2020


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Inters

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA