Edición 170 Año 10; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

Niñas, niños y adolescentes invitados a la consulta pública para la elaboración de Plan de Desarrollo

Realizarán sesión especializada en el Gimnasio del Deporte Adaptado

Con el objetivo de escuchar la voz de todos los sectores de la población para la elaboración del Plan de Desarrollo Urbano de la ciudad de Chihuahua, el Gobierno Municipal a través de SIPINNA y el Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) llevará a cabo una sesión de consulta pública especializada para niñas, niños y adolescentes en las instalaciones del Gimnasio del Deporte Adaptado.

Alejandrina Barraza coordinadora del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) Municipal, señaló que el próximo martes 28 de enero en el Gimnasio del Deporte Adaptado a las diez de la mañana se trabajará con diez mesas en temas de educación salud, servicios, seguridad pública y desarrollo urbano.

A esta consulta se prevé la asistencia de 120 niñas, niños y adolescentes, de escuelas como la primaria 15 de Mayo, Vicente Guerrero, Benemérito de las Américas, secundaria Federal #15, secundaria Federal#17, escuela ESFER, escuela Proyecto Montana, entre otras.

“Es importante dar un espacio de participación a las niñas, niños y adolescentes, abarcando todos los sectores de la ciudad para tener una participación nutrida y con enfoque global. Esta es una primera fase, en la que vamos a identificar problemáticas y en junio, nos reuniremos para aterrizar las propuestas de mejora a la ciudad, para que en septiembre se pueda estar presentando a Cabildo”, dijo Alejandrina Barraza.

Por su parte Carlos Hernández Velasco director del IMPLAN, expresó que con estos ejercicios se está acercando la consulta pública a distintas zonas de la ciudad, con la intención de preguntar a las personas sus necesidades y aspiraciones para incluirlas en el diseño del plan de la ciudad.

Añadió que normalmente la voz de la comunidad no es incluida en un plan de esta naturaleza, pues tradicionalmente se elaboran planes técnicos acompañados de organizaciones expertas, pero destacó que el sentir de la ciudadanía siempre enriquece cualquier foro y es por ello que se tomó la decisión de abrir este plan a la consulta pública.

Desde hace dos semanas se han venido efectuando estos foros de consulta ,el primero ocurrió en el Tricentenario al norte de la ciudad, el segundo en el centro comunitario Mármol III, y el tercero se realizó el jueves 23 de enero en ciudad Aldama al ser un municipio conurbado.

Este sábado 25 de enero se efectuará la consulta pública en la Facultad de Zootecnia a las 10:00 horas con el interés de consultar a los pobladores del surponiente de la ciudad y el jueves de la próxima semana se consultará a los pobladores de Aquiles Serdán.

“Este proceso ya inició, y estamos tratando de llegar a todas las personas que tradicionalmente no tienen fácil acceso a que se escuche su voz, para que tengan el instrumento idóneo para que se les tome en cuenta”, dijo el Director del IMPLAN.

El avance de esta consulta pública será presentado en febrero durante la realización del Foro de Ciudades para que se vaya conociendo lo que el municipio hace en la materia.

Esta consulta se realiza a través del Comité Organizador de Participación Ciudadana, constituido por: Red de Cohesión Social y Participación Ciudadana, Red por la Participación Ciudadana, Centro de Atención a la Mujer Trabajadora (CAMT), Movimiento de Participación Ciudadana del Municipio de Aldama, Consejo de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (COPREV), Comisión de Participación Ciudadana de Regidores, Comisión de Desarrollo Urbano de Regidores, Dirección de Desarrollo Humano y Educación (DDHyE), Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal y el IMPLAN.

Publicado el día VIERNES 24/Enero/2020


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Inters

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA