Edición 139 Año 10; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

Invita Desarrollo Social a personas mayores a sus conversatorios “Jueves de Grandes Temas”


--La primera sesión se llevará a cabo este 30 de enero en el Salón Sacramento de Palacio de Gobierno, en punto de las 9:00 horas donde abordarán el tema de la discriminación hacia este sector de la población

La Secretaría de Desarrollo Social invita a las personas mayores a que asistan a los conversatorios Jueves de Grandes Temas, los cuales se llevarán a cabo el último jueves de cada dos meses, donde se abordarán importantes temas para este sector de la población a cargo de reconocidos especialistas.

María Amada Schmal y Peña, directora de Atención a Personas Mayores, Personas con Discapacidad y Prevención a la Discriminación, señaló que la primera de estas sesiones será este jueves 30 de enero en el Salón Sacramento de Palacio de Gobierno, en punto de las 9:00 horas con el desarrollo del tema "Discriminación por la edad".

Precisó que el objetivo de los conversatorios será analizar y reflexionar respecto a la discriminación hacia este sector de la población en sus distintas modalidades, así como los retos que enfrentan la administración pública, la sociedad y las familias chihuahuenses ante los derechos humanos de las personas mayores.

La funcionaria destacó el impulso del secretario de Desarrollo Social, Víctor Quintana Silveyra, hacia esta innovadora idea de llegar a este importante grupo social y aportarles contenidos de gran interés para esta etapa de su vida.

El conversatorio del próximo jueves 30 de enero contará con la participación de Amalia Patricia Cobos Campos, catedrática de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Chihuahua; Néstor Manuel Armendáriz, presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos; Verónica Rodríguez López, titular de la Unidad de Género y Derechos Humanos del Tribunal Superior de Justicias; y el diputado Gustavo de la Rosa Hickerson, presidente de la comisión de derechos humanos del H. Congreso del Estado de Chihuahua.

Las fechas de cada uno de los temas que se abordarán en los Jueves de Grandes Temas, serán en marzo discriminación por la familia, en mayo discriminación laboral, el mes de julio ciudad y accesibilidad, en septiembre salud y por último en noviembre, discriminación por las instituciones.

Publicado el día MARTES 28/Enero/2020


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Inters

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA