Edición 139 Año 10; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

José Narro convoca a una oposición fuerte, unida y madura para frenar reformas de 4T

El ex rector de la UNAM, José Narro Robles, llamó a los partidos políticos de oposición a la unidad, a buscar los equilibrios y los mecanismos para frenar las reformas y políticas del gobierno de la 4T.

Al arrancar esta semana las reuniones plenarias internas de los diputados y senadores de todos los partidos políticos, y en su participación este lunes como invitado especial en la inauguración de los trabajos de la reunión de los diputados federales y senadores del PRD, Narro recalcó que se requiere “fortalecer a los partidos de oposición, una oposición responsable, madura, con calidad moral y que tenga la capacidad de decir: en esto vamos con el gobierno, en esto no porque no es pertinente para la sociedad”.

“Necesitamos partidos de oposición que tengan la capacidad de decir: ¡no, Presidente, así no!”, expuso.

En la plenaria también pidió al Presidente Andrés Manuel López Obrador “a no polarizar, dividir ni confrontar a la sociedad. Es un grave error y está probado en muchos países del mundo que esa no es la vía correcta”.

“En toda democracia se requieren mecanismos que equilibren los poderes públicos, los niveles de gobierno y a ñas autoridades en el terreno de lo político; por eso, en mi perspectiva, son indispensables los partidos de oposición”, les expuso.

Aclaró que “esto es independiente de cualquier partido que esté en el gobierno”, pero hoy México “necesita una democracia fuerte y eso requiere tener partidos de oposición fuertes, órganos y Poderes autónomos, con calidad moral para tomar decisiones”.

“A México le ha tomado muchos años, décadas, ir construyendo un sistema democrático y hay que fortalecer ese sistema democrático, que significa fortalecer a los partidos de oposición, hacer una oposición responsable y madura”, reiteró.

Sin embargo, recomendó “no nada más estar en modo negativo, se necesita también tener propuesta y claridad en el futuro del país. A veces me parece que estamos demasiado inmersos viendo por el retrovisor al pasado y se nos está olvidando ver hacia adelante, hacia el futuro de México”.

Llamó también al presidente López Obrador a no “polarizar ni dividir a la sociedad”.

Alertó que “tenemos que hacer todo lo que está a nuestro alcance para evitar que se sigan profundizando las divisiones que se han generado, las fracturas sociales; hay muchísimas experiencias en países de América Latina, en democracias parecidas a la nuestra, que nos marcan que es un grave error polarizar, dividir, fracturar a la sociedad”.

Publicado el día MARTES 28/Enero/2020


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Inters

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA